El abogado de Mauricio Fernandini, Gino Dagnino, informó que la Fiscalía le solicitaría ampliar la declaración indagatoria al exconductor de televisión en el marco de las investigaciones que se realizan por presuntos actos irregulares durante el Gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Asimismo, indicó que el comunicador Fernandini tendría "información clasificada" acerca del caso Sada Goray y que, por ese motivo, las autoridades le pedirían revelar sus conocimientos sobre las actuaciones de los imputados, así como los planes de corrupción que se habrían llevado a cabo en agravio del Estado.
“Me acaban de notificar que mañana le quieren tomar una ampliación de su declaración (...). Se está diciendo que él tendría información clasificada que guarda bajo siete llaves el fiscal”, indicó Dagnino en entrevista con Canal N.
Además, reveló que las autoridades realizaron el deslacrado de documentos el último domingo, pero que recién el jueves que nuevamente realizaron dicho proceso, sin la presencia de su defendido, encontraron un oficio "reservado".
“Todos los documentos que hallaron en la casa de Fernandini fueron revisados de manera minuciosa por la Policía y la Fiscalía. Ello ha generado un acta. Los documentos que generan interés se firman y los que no se guardan de manera genérica. El jueves me informaron que habría otro deslacrado y dije que ya se había hecho”, señaló.
PUEDES VER: Mauricio Fernandini desea ser condenado, dice abogado: “Él reconoce su error y quiere seguir con su vida”
“Este hallazgo quieren utilizarlo como que Fernandini obstruye a la justicia ocultando esta información clasificada”, añadió.
En otro momento, indicó que su defendido reconoce que cometió un delito y que espera que las autoridades anuncien la condena que le impondrán por realizar actos ilícitos.
"Él no va a tener un eximente de pena. Él va a ser condenado, él lo sabe. Lo que quiere es que lo condenen por su error, resocializarse y volver a vivir. Esa es la intención de Mauricio. Él no lo ha negado (...). Tiene el derecho a aceptar su delito, que lo condenen y luego a reiniciar su vida, que es lo que él está buscando", declaró en entrevista a Canal N.
Por último, señaló que el periodista está "arrepentido" por lo que realizó y que sigue dispuesto a colaborar con la justicia.