Cargando...
Política

Jefe del INPE asegura que salud de Toledo nunca estuvo grave y que solo fue un chequeo rutinario

Según Javier Llaque, titular del INPE, el motivo del traslado de Toledo a EsSalud respondió a la realización de un chequeo especializado.

Visita de Toledo al hospital de Ate fue para recibir atención cordiológica y gastroenterológica. Foto: composición LR/capturas de Panamericana - Video: Panamericana

Nuevos datos surgen tras la sorpresiva visita de Alejandro Toledo al hospital de Ate del último 7 de junio. En respuesta a las dudas sobre el estado de salud del expresidente, el jefe del INPE, Javier Llaque, señaló que la atención que le fue brindada a Toledo correspondió a una serie de citas médicas especializadas que ya estaban agendadas, y no a un deterioro en su salud. "Los presos privados de libertad se encuentran bien. El expresidente Toledo salió porque necesitaba atención especializada. El INPE brinda en todos sus penales medicina general, pero, cuando se trata de atención especializada, hay que llevarlos al centro médico", afirmó para Panamericana.

Además, informó que, si bien había tenido una descompensación, que fue definida por EsSalud como una crisis hipertensiva, esta se suscitó durante la visita médica y no antes. "En este caso, el expresidente Toledo fue conducido hasta EsSalud para que lo revise el cardiólogo, el gastroenterólogo y otro especialista. Luego que lo han evaluado, retornó al penal. Durante su estadía, ese día tuvo una pequeña descompensación, fue compensado y retornó al penal. En estos momentos está estable", afirmó Llaque.

Lo más visto

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”