Cargando...

Golpe de Estado se dio "bajo amenazas de muerte", según abogado de Pedro Castillo

Defensa legal del expresidente presentó una nueva versión sobre lo ocurrido durante el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo. Esta vez, aseguró que actuó bajo efectos de amenazas contra su vida y que, en una “hábil decisión”, optó por leer el mensaje a la nación.

Pedro Castillo permanece detenido en el penal de Barbadillo, bajo prisión preventiva. Foto: La República - Video: Canal N

El abogado Eduardo Pachas, quien lidera la defensa legal del expresidente Pedro Castillo, presentó —en conferencia de prensa— una nueva versión sobre lo ocurrido el último 7 de diciembre del 2022, el día del intento de golpe de Estado de su patrocinado. Señaló que este habría leído el mensaje a la nación que ordenaba el cierre del Congreso de la República bajo amenazas de muerte y él, “como estratega y gran hábil, tomó la decisión de leer ese documento”. Esto estaría registrado en la denuncia penal 138-2023, presentada ante la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

“Ese día, por escrito y en persona, el presidente Castillo ha detallado punto por punto, en más de 60 páginas, lo que pasó el 7 de diciembre. Dijo que se vio obligado a leer el discurso, fue arrinconado, emboscado y con amenazas de muerte hacia su persona. Ese día, si no se le suspendía o se le vacaba, se le iba a matar y luego a su familia se le iba a detener”, dijo en conferencia de prensa.

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

LEER MÁS

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

LEER MÁS

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

LEER MÁS