Cargando...
Política

Edmundo del Águila sobre Los Niños: “Hay gente infiltrada en Acción Popular"

El secretario general del partido político manifestó que se debe “separar el trigo de la paja”, en relación a los 4 congresistas acciopopulistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Ancachi y Darwin Espinoza, acusados de tráfico de influencias agravado y organización criminal.

“Nosotros hemos expulsado a seis, pero lamentablemente esa expulsión no se puede registrar ante el Jurado Nacional de Elecciones”, aseguró el secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila. Foto: composición LR/Archivo

Edmundo del Águila Morote, dirigente de Acción Popular, se pronunció sobre el caso Los Niños, en los que se ven involucrados cuatro parlamentarios de la bancada de su partido político que son investigados por ser parte de una presunta organización criminal y por tráfico de influencias agravado. Al respecto, consideró que hay gente infiltrada en el partido de Fernando Belaúnde Terry que le hace daño a la imagen de la agrupación. “¿Qué hacer? Separar el trigo de la paja”, sentenció.

“Aquellos que tienen una conducta que no representa los valores éticos y morales que ha dejado Fernando Belaúnde, una conducta antidemocrática, tienen que ser separados”, declaró durante una entrevista en América Noticias. “Nosotros hemos expulsado a seis, pero lamentablemente esa expulsión no se puede registrar ante el Jurado Nacional de Elecciones”, agregó.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?