Cargando...
Política

Procuradora sobre Toledo: Podríamos intuir que no se entregará mañana ante la justicia americana

Silvana Carrión, del equipo Lava Jato, informó que los abogados del Estado evalúan viajar para recibir al expresidente.

Toledo Manrique encabezó la Marcha de los 4 suyos posdictadura fujimorista y ahora es investigado por supuesta corrupción. Foto: La República - Video: RPP

Aviso. Los nuevos recursos legales de Alejandro Toledo para retrasar su extradición al Perú son indicadores, para la procuradora del caso Lava Jato Silvana Carrión, de que “no se presentará mañana“ ante las autoridades estadounidenses. En diálogo con Radio Programas del Perú (RPP), la abogada argumentó que el tiempo de repatriación por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión dependerá de mañana, 7 de abril. El magistrado Thomas S. Hixson le ordenó al iniciador del fúnebre Perú Posible entregarse voluntariamente a las 9.00 a. m. en el piso 20 del 450 de Golden Gate Avenue, San Francisco, California. Carrión también anunció la evaluación de los letrados del Estado para viajar a recibirlo.

"Su regreso va a depender de qué sucede el día de mañana con el plazo que le ha dado el juez Hixon para que se entregue. Es cierto que el señor Toledo ha presentado algunos recursos de cara a evitar la extradición, por su comportamiento podríamos intuir que no se presentará mañana. Pero si no fuera así, el juez Hixon ha establecido que debe ser ingresado a una cárcel a la espera de que las autoridades peruanas se apersonen para hacer el traslado. Si algún abogado del Estado peruano viajará para recibir a Toledo, es un tema que está en evaluación en este momento. Dependerá de las acciones que se coordinen con las autoridades americanas", explicó.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Loreto: Keiko Fujimori alcanza 54% y Roberto Sánchez 45% en el conteo de la ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA