Cargando...
Política

"Dina Boluarte no gastaba ni un sol", dice Shimabukuro sobre aportes a campaña con fondos de su empresa

El investigado empresario incidió en que los donativos, ya sea con dinero o aportes, fueron pagados en un inicio por su empresa y, posteriormente, por otros empresarios como Eduviges Beltrán.

Según Shimabukuro, Boluarte habría sido apoyada por empresarios como él y Edu Beltrán. Foto: composición LR/AP Photo

Henry Shimabukuro señaló en una entrevista que, contrario a lo relatado por la presidenta Dina Boluarte, él había costeado la gran mayoría de los gastos del equipo de campaña durante los primeros meses de elecciones rumbo a la vicepresidencia . "En todas las actividades, la señora Dina Boluarte no ha gastado ni un sol", precisó el empresario, ahora investigado por presuntamente pertenecer al Gabinete en la Sombra de Pedro Castillo.

"En los inicios era solo yo, cuando ya se termina la segunda vuelta, aparecen otros empresarios, traídos por su hermano, el señor Nicanor", aseveró Shimabukuro para Epicentro TV. Precisó también que Nicanor Boluarte "no costeaba (los gastos), solo apareció ya cuando faltaba una semana para terminar la segunda vuelta para acompañar a su hermana y ya ahí venía trayendo empresarios al Club Apurímac. Muchos empresarios, uno de ellos es el señor Beltrán. Había varios empresarios que ya él manejaba muy internamente". Video: Epicentro TV

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"