Cargando...
Política

María del Carmen Alva señala que evaluará declarar persona no grata a presidente de México

Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso señaló que esta decisión dependerá de los movimientos que se realicen "en los próximos días".

Maricarmen Alva precisó que AMLO también podría unirse a las autoridades declaradas no gratas para el Perú. Foto: captura Latina

La congresista María del Carmen Alva, actual presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, se pronunció respecto el retiro del embajador de Perú en México y anunció que su grupo de trabajo podría tomar acciones en contra del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador debido a los comentarios que estuvo teniendo dicho mandatario sobre Dina Boluarte y el gobierno peruano.

"Evaluaremos, depende de qué pase en estos días, si declaramos persona no grata también a López Obrador por sus últimas intervenciones", aseveró la parlamentaria en entrevista con "Punto Final". Video: Latina

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026?

Cuánto se paga de multa por no votar en Elecciones 2026: montos según distrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026?

Cuánto se paga de multa por no votar en Elecciones 2026: montos según distrito

Deportes

Paolo Guerrero le pone fin a la polémica sobre idolatría del Puma Carranza en Universitario: “No me referí a nadie”

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League