A pesar de no haber sido difundidas, GfK e Ipsos Perú mostraron recuperación de Kuczynski una semana antes de la segunda vuelta.,Durante la última semana de campaña electoral se prohibió la difusión de encuestas de intención de voto; sin embargo, los sondeos ya mostraban una clara tendencia al alza en el porcentaje de Pedro Pablo Kuczynski. PUEDES LEER: Pedro Pablo Kuczynski es el virtual presidente del Perú La empresa GfK realizó dos estudios la semana pasada. El jueves 2 de junio, las cifras revelaron que el líder de Peruanos por el Kambio (44,5%) ya se encontraba muy cerca de su contrincante, Keiko Fujimori (45%). Solo los separaba un 0,5%. Los datos mostraban que Kuczynski había repuntado, recuperando los seis puntos de diferencia que lo distanciaba de la candidata por Fuerza Popular. Un día antes de los comicios, el sábado 4 de junio, todo el panorama cambió. GfK daba cuenta de un eventual triunfo de PPK en la segunda vuelta, con un 45,8%, mientras que Keiko Fujimori aparecía con el 43,8%. Por su parte, Ipsos Perú también hizo un estudio sobre la intención de voto, el mismo que fue difundido a la prensa internacional, un día antes de la segunda vuelta. El sondeo reveló que PPK ganaba las elecciones con un 50,4%, y Fujimori habría quedado atrás con un 49,6%. La empresa también registró que el porcentaje de Kuczynski crecía considerablemente respecto a la semana anterior. En su última encuesta pública, del 29 de mayo, Ipsos indicó que PPK (46,9%) se encontraba debajo de Fujimori (53,1%), por un 6,2%.