El partido fujimorista llamó la atención por reportar en su informe de financiamiento que recaudó, en un solo día, más de 700 mil soles con un cóctel., Durante una entrevista con un medio de Ayacucho, el congresista por Fuerza Popular y vocero oficial, Pedro Spadaro, respondió sobre los cuestionamientos en torno a la recaudación de la campaña de Keiko Fujimori. PUEDES VER: Dirigentes fujimoristas no se arrepienten de atacar a ciudadanos y periodistas En conversación con la radio Estación Wari, Spadaro explicó que los cócteles de recaudación se realizaron en varias ocasiones, usualmente en Lima, y consistieron un "momento de distracción" en compañía de la candidata Fujimori Higuchi así como otros miembros del fujimorismo. ¿Y cuánto costaron estas "reuniones de recaudación"? De acuerdo con Spadaro los montos varían. Así en el mes de noviembre del año pasado cada entrada costó 250$, de las cuales se vendieron 900 tarjetas, obteniendo una recaudación de 220 mil dólares netos. En tanto, en diciembre del 2015, cada tarjeta costó 350$ por lo que pese a tener una menor asistencia (aproximadamente 680 personas) la recuadación fue mayor: 240 mil dólares o cerca de 700 mil soles. El parlamentario señaló que estos pagos fueron bancarizados por lo que cuentan con la información de los aportantes, pese a que no lo consignaron en su informe de financiamiento. "En la relación que se entrega a la ONPE no se estipulan los nombres pero si lo piden se le entrega la relación de todas las personas que acuden y que aportan" - Pedro spadaro. Vocero oficial de Fuerza Popular. Tras señalar que también se realizan estos eventos en el extranjero (Estados Unidos), Spadaro aseguró que los cuestionamientos vienen de sus "enemigos políticos". "Nosotros no tenemos una universidad detrás. El único aporte [de la campaña] es de los amigos, militantes y la recaudación de los cócteles" - Pedro spadaro. Vocero oficial de Fuerza Popular.