El objetivo del ente electoral es el promover una participación más igualitaria de los partidos en los medios y evitar que su financiamiento venga de actividades ilícitas., Para el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, se debe analizar una reforma para regular la publicidad electoral para que haya más transparencia y una participación más igualitaria de los partidos en los medios de comunicación. PUEDES VER: Esto es todo lo que los partidos deben reportar a la ONPE Mariano Cucho señaló en declaraciones a la agencia Andina la necesidad de una mayor regulación en esta materia. "Yo creo que es conveniente analizar profundamente esto y regular a efectos que todos tengan un nivel de participación más igualitaria" - Mariano Cucho. Jefe de la ONPE. Asimismo el titular de la ONPE refirió que este tema está asociado al financiamiento de las campañas electorales y a la necesidad de avanzar en una reforma que impida que los partidos políticos recurran a dinero proveniente de actividades ilícitas. "Para regular el tema de la publicidad se debe abordar varios aspectos por ejemplo, el uso adecuado de los recursos financieros y de dónde vienen esos recursos, eso es lo más importante" - Mariano Cucho. Jefe de la ONPE. Recordó que se deben tomar todas las precauciones para que el financiamiento no provenga de actividades como el narcotráfico, minería y tala ilegal, entre otros ilícitos, no financie campañas electorales. "Los partidos políticos deben tener mucho cuidado en quiénes financian sus campañas porque luego estas personas querrán beneficios" - Mariano Cucho. Jefe de la ONPE. Según la Ley de Partidos Políticos, estas organizaciones tienen acceso gratuito a los medios de radiodifusión y televisión, de propiedad privada o del Estado en una franja electoral con una duración variable de entre diez y treinta minutos de acuerdo a la cercanía del proceso electoral. En cuanto a la publicidad política contratada, la misma ley señala que esta se debe realizar en igualdad de condiciones para todos los partidos. (Con información de Andina)