Cargando...
Política

Oscorima evita declarar sobre reunión no registrada con Boluarte: "Estoy en calidad de investigado”

Wilfredo Oscorima no se pronunció sobre la reunión no registrada en Palacios de Gobierno entre el exministro de Economía Álex Contreras y la presidenta Dina Boluarte.

Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte se encuentran investigados por la Fiscalía en el marco del caso Rolex. Foto: composición LR- Andina.
Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte se encuentran investigados por la Fiscalía en el marco del caso Rolex. Foto: composición LR/Andina

Este lunes 6 de mayo, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, decidió evitar declaraciones a los medios de comunicación que lo esperaban luego de la reunión de la Asamblea de Gobiernos Regionales en el distrito de La Molina realizada esta mañana.

En ese sentido, Oscorima Núñez atinó a responder que no podía responder las preguntas de los medios, debido a que actualmente se encuentra investigado por el Ministerio Público por el caso Rolex. Vale precisar que la Fiscalía realiza las pesquisas por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de documentación a la jefa de Estado, Dina Boluarte, y al titular del GORE de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

"No voy a dar ninguna declaración, porque yo estoy en este momento en calidad de investigado (…). Quisiera que respeten eso, no voy a declarar nada", dijo a los periodistas.

Los medios de prensa esperaban recoger declaraciones del propio Wilfredo Oscorima, quien nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta tras una revelación del programa periodístico 'Panorama': el exministro de Economía y Finanzas Alex Contreras señaló que mantuvo una reunión con la jefa de Estado y el gobernador ayacuchano. Sin embargo, la sesión no habría sido registrada en el portal de Transparencia del Despacho Presidencial ni de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Reunión no registrada

El referido programa periodístico reveló que esta reunión se habría llevado a cabo en Palacio de Gobierno justo un día antes de que el Poder Ejecutivo liderado por Dina Boluarte emitiera un decreto de urgencia en beneficio del Gobierno Regional de Ayacucho.

"Sí, recuerdo algunas reuniones con el gobernador; de hecho, la última semana antes de dejar el cargo estuve en una reunión donde participaron el gobernador Wilfredo Oscorima y otros funcionarios del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas). Me parece que fue en la sala Grau o la sala Cáceres, dentro de Palacio de Gobierno", señaló a 'Panorama'.

No obstante, el también economista indicó que esta reunión sí estuvo registrada y que sucedió una semana antes de que dejara el Ministerio de Economía y Finanzas.

Reunión entre Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima no existió en Transparencia

El dominical investigó la reunión anunciada por el exministro de Economía, pero no encontró registros en el portal de Transparencia con los nombres indicados. Esta falta de información podría suscitar sospechas en el Ministerio Público sobre posibles omisiones en las visitas a la presidenta Dina Boluarte.

El exfuncionario aseguró que no recuerda los detalles específicos de la reunión mencionada, y añadió que, en estas actividades, suelen estar acompañados por equipos técnicos para tomar decisiones pertinentes. Esta declaración indicaría otra visita no registrada en el Palacio de Gobierno durante la administración de Boluarte Zegarra.

En cuanto al decreto de urgencia que otorgó 66 millones de soles al Gobierno Regional de Ayacucho, Álex Contreras afirmó que se emitió en el marco de la reactivación económica y que respondía "básicamente a una recomendación técnica".

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Rafael López Aliaga: Sunat confirmó que empresa de candidato de Renovación Popular debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"