Cargando...
Política

Hania Pérez de Cuéllar confirma salida de gerente de Conafovicer por expresiones a Boluarte: "Alerté al directorio"

Hace unos días, Pérez de Cuéllar envió un documento al presidente del CONAFOVICER por los supuestos comentarios realizados por el gerente general contra la jefa de Estado.

Pérez de Cuellar señaló que era su deber alertar al directorio del Conafovicer sobre las expresiones del entonces gerente general, Rudencio Vega. Foto: Andina.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció respecto a las expresiones emitidas por el gerente general del Conafovicer, Rudencido Vega, quien habría realizado comentarios contra la presidenta Dina Boluarte ante la coyuntura actual.

En ese sentido, la integrante del Poder Ejecutivo, en conversación con los medios de prensa, confirmó la salida de Vega tras enviar una carta dirigida al presidente de la Conafovicer, con el argumento de que las acciones realizadas por el gerente general de dicha asociación ponía en peligro la agenda en común que mantenían con el Ministerio de Vivienda.

Pérez de Cuellar señaló que era su deber alertar al directorio sobre esta situación y recalcó que el Ministerio de Vivienda tiene únicamente un solo voto dentro del mencionado Consejo, por lo que dicha decisión fue tomada de manera conjunta.

Era mi deber alertar el directorio sobre esta situación y es el directorio quien ha tomado la decisión de retirarle la confianza. Es importante señalar que ese directorio está conformado por siete votos y el ministerio tiene 1 voto; es una decisión colegiada”, declaró para los medio de comunicación.

"Se le retiró la confianza", aseguró Hania Pérez de Cuellar ante la salida del gerente general del Conafovicer

Pérez de Cuellar insistió en que el directorio del Conafovicer le retiró la confianza al gerente general, Rudencido Vega, quien —para consideración de la ministra de Vivienda— realizó comentarios contra la presidenta Dina Boluarte, puesto que mantenía un cargo de un espacio privado tripartito.

"Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y la libertad de prensa, pero él (Rudencido Vega) ejerce o ejercía un mandato de gerente general de un espacio privado tripartito", acotó.

Además, la también exjefa del Indecopi volvió a recalcar que esta decisión fue evaluada en tres directorios, los que finalmente han optado por cesar de su cargo al gerente general, Rudencido Vega. No obstante, la ministra de Vivienda señaló que la salida del ahora exintegrante del Conafovicer no se debe a sus expresiones.

Se ha evaluado en tres directorios esta situación y finalmente es el colectivo que tomó esta decisión de retirarle la confianza y cesarlo. Esto no se debe —quiero ser muy clara y enfática— a las opiniones personales de Rudencido Vega”, indicó.

"La persecución del Gobierno no me callará", enfatizó Rudencido Vega

Mediante su cuenta de X, el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudencido Vega, se pronunció sobre la presunta presión que habría recibido por parte del Poder Ejecutivo y sostuvo que dentro de los próximos días emitirá su versión.

Además, aseguró que estas acciones no cambiarán su pensamiento frente a la gestión de Dina Boluarte y calificó de "repudiable" las presuntas presiones que estarían ejerciendo miembros del Ejecutivo con los gremios de distintas áreas.

"La persecución del Gobierno no me callará ni cambiará un ápice lo que pienso, es, además, repudiable su práctica delincuencial de extorsionar a los gremios, jamás los expondré a vejación alguna. La ministra es solo una 'antonegra' de alias 'la presidente'. Contaré mi versión. Gracias", escribió en su cuenta de X.

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026