Durante el allanamiento realizado en Palacio de Gobierno el último 29 de marzo, el fiscal adjunto Hernán Mendoza y la presidenta Dina Boluarte tuvieron un intercambio de palabras luego de que personal de la Fiscalía y de la Diviac llegaran a la Casa de Pizarro para llevar a cabo la intervención que puso nuevamente a la máxima autoridad del país en el foco de la noticia.
Según el reportaje de 'Cuarto poder', Boluarte Zegarra se negó a entregar los relojes marca Rolex y aseguró que dicha intervención se trataba de un allanamiento, mas no de exhibición. Es decir, en pocas palabras, la mandataria le envió un mensaje retador al encargado de las pesquisas contra la titular del Poder Ejecutivo.
No obstante, Mendoza le indicó a la investigada que la finalidad del allanamiento era conseguir mayor documentación y evidencia. Por consiguiente, Dina Boluarte tenía el deber de entregarle los relojes de alta gama; sin embargo, la presidenta insistió en que la mencionada intervención no era de exhibición.
Un dato no menor es que, al momento en que los fiscales e integrantes de la Diviac entraron a Palacio de Gobierno para efectuar la mencionada acción, Dina Boluarte se encontraba acompañaba de cuatro ministros de Estado, entre ellos, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; el titular de Justicia, Eduardo Arana; y el Canciller, Javier Gonzales Olaechea.
El programa periodístico reveló que personal de la Diviac y de la Fiscalía encontraron en el baño de la habitación de Dina Boluarte relojes, pero no precisamente de la marca Rolex. En su lugar, hallaron estos artículos:
Cabe precisar que estos artículos fueron hallados en Palacio de Gobierno. Sin embargo, en el mencionado espacio ninguno de los Rolex fueron encontrados y la gran pregunta que se hacen cientos de peruanos es la siguiente: ¿dónde están los relojes de "antaño"?
PUEDES VER: Ministro de Defensa asegura que las FF. AA. respaldan a Dina Boluarte ante crisis política
En horas de la mañana de este domingo 31 de marzo, la defensa legal de la presidenta Dina Boluarte solicitó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, que se le tome su declaración de “manera inmediata” en el marco de las pesquisas por el caso Rolex.
Recordemos que la diligencia para que Boluarte Zegarra asista la Fiscalía y así brinde información sobre sus relojes de alta gama estaba programada para este viernes 5 de abril. No obstante, el abogado de la jefa de Estado consideró oportuno que la declaración de su patrocinada se adelante.
"En vista de la turpolítica política que se viene produciendo como consecuencia de las diferentes diligencias que su despacho viene realizando..., acudo a su despacho, a fin de solicitar se tome mi declaración indagatoria de forma inmediata, a efectos de esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación: consecuentemente, pido a usted se deje sin efecto la programación antes precisada", se lee en el documento.