Luego de que un medio digital difundiera un audio en el que se involucra a la esposa del alcalde de La Molina, Lizzi del Rocío Sueldo, Diego Uceda, titular de dicho distrito, salió a desmentir la revelación periodística y enfatizó que el material “es trucho” y adelantó que interpondrá una denuncia penal con el fin de encontrar a los responsables.
En esa línea, enfatizó que en la Municipalidad de La Molina quien tiene la autoridad y toma las decisiones es su persona, mientras que en su hogar quien manda es su “esposa”. De esta manera, trata de descartar cualquier injerencia de su cónyuge en la mencionada institución.
“En La Molina siempre he mandado yo, en mi casa manda mi esposa”, comentó Uceda para Canal N.
Hace unos días, el portal web El Foco difundió un audio en el que Rocío Sueldo les increpa a los gerentes de dicha comuna sobre los cuestionamientos que recibe la gestión de su esposo. Añadió que se encuentran en las últimas casillas respecto al trabajo de comunicación en Lima Metropolitana. Por ello, anunció que las decisiones las tomará ella en adelante.
PUEDES VER: Alcalde de La Molina denunció a trabajadores que revelaron que su esposa los amenazaba con despidos
“Acá, de ahora en adelante, yo voy a dirigir. Tan buen trabajo tenemos que somos los últimos en comunicación en Lima. Contigo estoy haciendo lo mismo que hago con todos los gerentes cuando no están funcionando las cosas. No es un tema de sensibilidad. La estadística que tienes de redes sociales, como Facebook, Instagram, Tiktok, es de ataques porque estamos haciendo un pésimo trabajo", sostuvo.
En esa línea, mencionó que a su esposo y su persona los “atacan” debido a la inseguridad ciudadana que atraviesa el distrito de La Molina, así como el cuidado de parques y jardines. Además, mostró su molestia por la poca efectividad en la producción de contenidos que se publican en la municipalidad.
"Nadie te ha pedido comentario. A mi esposo y a mí nos están atacando con el problema de la seguridad, parques y jardines. Ese es un problema. ¿Cuántos tiktoks al día sacas? ¿Por qué solo dos? ¿Qué están haciendo? (...). Judith, esto no es un ministerio. Esta es una municipalidad. No estamos produciendo eficientemente. Estoy cansada", se le escucha decir a los funcionarios Judith Vargas y Luciano Revoredo.
PUEDES VER: Esposa del alcalde de La Molina a gerentes de la municipalidad: "De ahora en adelante, yo voy a dirigir"
Se conoció que la Municipalidad de La Molina realizó una denuncia contra los trabajadores, quienes revelaron otros audios y videos de Lizzi del Rocío Sueldo, que evidenciaría que la esposa del burgomaestre amenaza con despedir a un miembro de la comuna, además de mostrar una actitud autoritaria hacia los representantes del municipio.
¿Lizzi del Rocío cometió el delito de usurpación de funciones?
Según el Código Penal peruano, en su artículo 361, señala que quien se atribuya indebidamente un cargo, empleo, título, distinción o calidad pública sería reprimido con una pena privativa de la libertad no menor de 1 ni mayor de 4 años.