Cargando...
Política

Pedro Castillo: "Nunca he liderado y tampoco he sido parte de una organización criminal"

El exmandatario es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de rebelión tras el cierre del Congreso en 2022.


El expresidente participó de una audiencia de comparecencia del PJ. Foto: captura Canal N

Durante una audiencia de comparecencia del expresidente Pedro Castillo ante el Poder Judicial, este afirmó no liderar una presunta banda criminal ni ser parte de la misma. "Señor magistrado, nunca he liderado y tampoco he sido parte de una organización criminal. Una de este tipo está en el Congreso donde están los mochasueldos y en el actual Palacio de Gobierno, donde están los mochavidas”, manifestó.

El exjefe de Estado, investigado por el presunto delito de rebelión tras el cierre inconstitucional del Congreso, es sindicado de encabezar una red criminal y utilizar el poder para realizar nombramientos por parte del Estado a cambio de favores. En tanto, recalcó que no todos los visitantes a Palacio de Gobierno acuden a conversar con el presidente de la República.

Lo más visto

Jair Manrique de Ahora Nación: "Me buscaron para ofrecerme cargos en el oficialismo"

LEER MÁS

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

LEER MÁS

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

¿A qué hora es la juramentación de Keiko Fujimori como presidenta?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

¿A qué hora es la juramentación de Keiko Fujimori como presidenta?

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura