Cargando...
Política

Vicente Romero sobre 'Plan Boluarte': "Incorporará delitos patrimoniales y el crimen organizado"

El ministro del Interior, Vicente Romero, hizo referencia al 'Plan Boluarte', con el que buscarían combatir la inseguridad ciudadana. En una oportunidad anterior, Alberto Otárola indicó que dicho proyecto tomaría ciertas medidas que se implementaron en El Salvador.

larepublica.pe
Vicente Romero declaró que cuentan con 24.000 policías que garantizarán la seguridad. Créditos: Composición La República / Alvaro Lozano

El presidente del Consejo de Ministro, Alberto Otárola, se refirió, hace algunos días, a la implementación del 'Plan Boluarte' en el Perú, como un proyecto que serviría para combatir la delincuencia. Ahora, el ministro del Interior, Vicente Romero, habló sobre el tema desde Chiclayo. En ese contexto, aseguró que el 'Plan Boluarte' integrará los "delitos patrimoniales y el crimen organizado".

"El Plan Boluarte es el plan Perú Seguro. Hace un par de días, lo anuncié en la provincia Constitucional del Callao, es algo diferente. Lo que siempre se ha venido estilando es hacer los planes de seguridad como corresponde, de acuerdo a ley. (...) Va a incorporar los delitos patrimoniales y también el crimen organizado. Tenemos que entender que el tema de la seguridad no es solo de la Policía, tiene que ver muchos sectores, muchos organismos, el sector privado y la comunidad", indicó Romero Fernández.

Como se recuerda, ante el debate sobre la aplicación del 'Plan Bukele' en Perú, luego de la visita de diferentes comisionados de El Salvador, el jefe del gabinete de Dina Boluarte, Alberto Otárola, negó esta posibilidad, en tanto, hizo referencia al 'Plan Boluarte'.

"Aquí no va a haber un 'Plan Bukele', sino el 'Plan Boluarte', que consiste en hacer aquello que mejor han hecho otros gobiernos, por ejemplo, el señor Bukele qué de bueno ha hecho. El señor Bukele ha puesto los policías en los buses a proteger a la ciudadanía. (...) Durante nuestro Gobierno, nosotros, vamos a implementar esta y otras medidas", declaró, en este entonces, Otárola.

Lo más visto

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

LEER MÁS

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez