Cargando...
Política

Cavero acusa de "irresponsable" a 'Nano' Guerra por plantear adelanto de elecciones para 2023

El congresista Alejandro Cavero señaló que el fujimorista Hernando Guerra García no "está actuando como presidente de Constitución, sino como miembro de un partido con un interés político".

Alejandro Cavero no respaldó a Guerra. Foto: captura de Congreso | Alejandro Cavero. Foto: Captura Congreso | Alejandro Cavero no respaldó a Guerra. Video: Congreso

Luego de que el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), presentara ante el Pleno del Congreso una reconsideración para que adelanto de elecciones sea en 2023, el parlamentario de la bancada de Avanza País Alejandro Cavero acusó a su correligionario de "irresponsable" por presentar dicha iniciativa.

"Lo que ha planteado el presidente de la comisión de (Constitución) es una tremenda irresponsabilidad que lo ha hecho sin consultar a los demás grupos políticos, eso me queda claro. Así que no está actuando como presidente de Constitución, sino como miembro de un partido con un interés político especifico", expresó Cavero.

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

LEER MÁS

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026