Cargando...
Política

Cavero acusa de "irresponsable" a 'Nano' Guerra por plantear adelanto de elecciones para 2023

El congresista Alejandro Cavero señaló que el fujimorista Hernando Guerra García no "está actuando como presidente de Constitución, sino como miembro de un partido con un interés político".

Alejandro Cavero no respaldó a Guerra. Foto: captura de Congreso | Alejandro Cavero. Foto: Captura Congreso | Alejandro Cavero no respaldó a Guerra. Video: Congreso

Luego de que el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), presentara ante el Pleno del Congreso una reconsideración para que adelanto de elecciones sea en 2023, el parlamentario de la bancada de Avanza País Alejandro Cavero acusó a su correligionario de "irresponsable" por presentar dicha iniciativa.

"Lo que ha planteado el presidente de la comisión de (Constitución) es una tremenda irresponsabilidad que lo ha hecho sin consultar a los demás grupos políticos, eso me queda claro. Así que no está actuando como presidente de Constitución, sino como miembro de un partido con un interés político especifico", expresó Cavero.

Lo más visto

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional