Cargando...

Bancada de Alianza para el Progreso confirma voto de confianza a gabinete Otárola tras reunión

Con miras al día en que se votará la investidura, 10 de enero, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sonó convincente para los 7 congresistas apepistas.

Foto: PCM

A falta de una semana para solicitar el voto de confianza ante el Pleno del Congreso, el gabinete de Alberto Otárola consigue sufragios a su favor. Este martes 3 de enero, el primer ministro se reunió con los siete congresistas de Alianza para el Progreso (APP), la bancada de César Acuña. A la salida declaró el presidente del Consejo de Ministros, quien enunció en más de una ocasión al grupo parlamentario como “opositor democrático”. Acto seguido, Eduardo Salhuana habló en representación de la agrupación política. Después de una pregunta, este congresista confirmó que los apepistas, solo después de oír las políticas generales del Gobierno, se convencieron de respaldar a los titulares de las carteras.

Según dijo, los planes de acción son “empleo, reactivación económica, confianza a los inversionistas, lucha contra la corrupción, un gabinete mucho más activo y diálogo permanente”.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

LEER MÁS