Cargando...
Política

Pedro Castillo tras aprobarse informe final por traición a la patria: “No nos amilana”

Este viernes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo con 11 votos a favor y 10 en contra.

Pedro Castillo es cuestionado por declaraciones a cadena internacional CNN sobre una eventual salida al mar para Bolivia. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Presidencia/Congreso

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la aprobación por mayoría del informe final de la denuncia constitucional en su contra por presunta traición a la patria. Al respecto, indicó que no se “amilana” y espera que el “Congreso actúe mirando al pueblo peruano y no a las personas”.

Durante la sesión extraordinaria, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe contra el jefe de Estado que busca inhabilitarlo por cinco años de la función pública. Once congresistas votaron a favor, diez en contra, y ningún legislador se abstuvo.

Lo más visto

Roberto Sánchez se reúne con Balcázar por crédito suplementario de S/9 mil millones: Yenifer Paredes lo acompañó

LEER MÁS

Keiko Fujimori reconoce su poder político desde el Congreso: "Te permite hacer leyes, representar y fiscalizar gobiernos"

LEER MÁS

Marianella Ledesma adiverte que gobierno de Keiko Fujimori buscaría retirar al Perú de la Corte IDH: "Es el siguiente paso"

LEER MÁS

Secretario general del Sutep se reúne con Keiko Fujimori para exigir que se respete la ley de pensiones a maestros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial frena arremetida política de la JNJ

Secretario general del Sutep se reúne con Keiko Fujimori para exigir que se respete la ley de pensiones a maestros

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial frena arremetida política de la JNJ

Secretario general del Sutep se reúne con Keiko Fujimori para exigir que se respete la ley de pensiones a maestros

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Bélgica vs Senegal En VIVO HOY por 16avos del Mundial 2026 vía América TV: sigue el minuto a minuto del segundo tiempo extra

Lamine Yamal minimizó el poderío ofensivo de Francia, con Kylian Mbappé, en el Mundial 2026: "No creo que esté por encima de nadie"

¿Qué canal transmite el partido Estados Unidos vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026?