Cargando...

Pedro Castillo tras aprobarse informe final por traición a la patria: “No nos amilana”

Este viernes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo con 11 votos a favor y 10 en contra.

Pedro Castillo es cuestionado por declaraciones a cadena internacional CNN sobre una eventual salida al mar para Bolivia. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República/Presidencia/Congreso

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la aprobación por mayoría del informe final de la denuncia constitucional en su contra por presunta traición a la patria. Al respecto, indicó que no se “amilana” y espera que el “Congreso actúe mirando al pueblo peruano y no a las personas”.

Durante la sesión extraordinaria, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe contra el jefe de Estado que busca inhabilitarlo por cinco años de la función pública. Once congresistas votaron a favor, diez en contra, y ningún legislador se abstuvo.

Papa León XIV fue operado con éxito de nódulo en el pulmón, informó el Vaticano

LEER MÁS

Pareja de sicario que mató a “China Polo”: “¿Cuánto tiempo vas a esperar? ¡No hay plata!”

LEER MÁS

Avanza País de Francis Allison pide al JNE segunda vuelta en Lima si nadie llega al 30% de votos

LEER MÁS

Papa León XIV Últimas Noticias: Sumo pontífice fue operado con éxito de un nódulo pulmonar

LEER MÁS