Cargando...
Opinión

El asesino, por Sandro Mairata

"Este no es el Fincher que más emociona; El asesino al final es una historia sin más sorpresas".

larepublica.pe
Profesional. David Fincher propone un asesino sutil que oye todo el día a The Smiths. Foto: difusión

El asesino reúne a David Fincher con el guionista Andrew Kevin Walker, un tándem que nos dio Seven: pecados capitales y El club de la pelea. La huella del dúo palpita en un producto que combina violencia y tensión mórbida con los recursos visuales de Fincher, unidos a la banda sonora en base a pulsaciones electrónicas de otra dupla, el genio de Nine Inch Nails, Trent Reznor, y su cómplice sónico Atticus Ross.

Michael Fassbender interpreta a El Asesino, personaje de los cómics franceses homónimos de Matz. Una misión en París saldrá mal y El Asesino se negará a pagar el precio de su fracaso declarando una cacería a sus jefes. En el año de John Wick 4 hay que ver cuán opuestas son las ideas de Fincher, quien evita espectacularidades y se entrega a su cinematografía en base a encuadres perfectos y desplazamientos de cámara sedosos que culminan en planos dignos de video musical.

De hecho, el set de la primera escena parisina se asemeja al de su videoclip “Freedom! ‘90” y su paleta visual es tan estilizada como la de Perdida, su thriller de 2014 –Fincher tiene la talla para auto-referenciarse por placer puro. El Asesino va por el mundo con canciones de The Smiths y oímos su monólogo interior como un Joyce haciendo hablar a su Leopold Bloom: nos adentramos en la psique de una máquina de carne y hueso que no parpadea nunca y apenas tiene muestras de humanidad. Por ahí la contrariedad de haber fallado, acaso controlarse para matar en el momento preciso.

Este no es el Fincher que más emociona; El asesino al final es una historia sin más sorpresas. El punto alto es el tête à tête entre Fassbender y Tilda Swinton –misterio puro– y una escena de buenos golpes. El resto es un fluir continuo de tensión a fuego medio. No nos es suficiente.

Scott Pilgrim Takes Off

En clave de anime + arcade vuelve la historia que todos conocen sobre el chico canadiense que debe vencer a los siete ex de la chica de sus sueños, Ramona Flowers. Con el mismo elenco en las voces pero con nuevos giros en la trama. Buenísima.

007: Rumbo al millón

Un reality donde nueve parejas compiten por un millón de libras esterlinas en una serie de desafíos dignos de James Bond es el último lugar donde esperábamos ver a Brian Cox (Succession), pero aquí estamos. Eso sí, presten atención a la opulencia de la producción.

Lo más visto

Educar sin desigualdad, por Misión Educación

LEER MÁS

El terrorismo en el Perú y la verdad histórica frente a la infamia, por Alfonso López Chau

LEER MÁS

Elecciones 2026: elijamos el cuidado de la vida y la naturaleza, por cardenal Pedro Barreto Jimeno

LEER MÁS

Geopolítica o política económica, por Alfonso López-Chau Nava

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

El espacio que dejó Acción Popular, por Carlos Santibáñez

Pobre gente de París, por Eduardo González Viaña

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: el Gavilán gana 4-2 en el segundo tiempo

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"