
Hay quienes dicen que, ahora que el Congrezoo, en su obsesión de abrir una rendija para su reelección bajo el pretexto de la bicameralidad, ha alterado media Carta Magna, nos vamos derechito a una dictadura congresal. Ja. A mí se me hace que más bien estos especímenes que parasitan nuestros impuestos están cavando su propia tumba.
Porque una cosa es que hoy —por la impunidad que le dan sus malolientes contubernios— crean que el país es su chacra (donde, además, pueden manejar los hilos de la marioneta que habita Palacio), y otra, muy distinta, es que vayan a librarse del juicio final. Y no hablo del Apocalipsis bíblico ni del juicio de la historia, sino de la montaña de procesos judiciales y políticos que enfrentarán apenas las aguas cambien de curso, fenómeno que tiene un plazo inapelable: 28 julio del 2026.
Como reza el dicho que estos analfabetos funcionales ni han entendido, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Y la deuda que han adquirido es inmensa y solo se saldará cuando los peruanos los expulsemos de nuestro sistema para siempre. Entonces, poco le servirá a Malcricarmen Alva tener su arrugado retrato de nueve mil soles colgado en los Pasos perdidos (galería que, por suerte, no incluye a gente digna como Francisco Sagasti o Mirtha Vásquez), ni sus maniobras para copar instituciones ni el solapeo mutuo de mochasueldos y comechados.
Porque la ciudadanía, asqueada, no solo no volverá a elegirlos, sino que, ironía del destino, optará por quienes estén más alejados de ese cogollo nauseabundo, aunque no sean las opciones más inmaculadas. ¿Se imaginan un nuevo Congreso bicameral, con el presupuesto multimillonario que le deja este (que no ve más allá de sus narices), dispuesto a demostrar a la gente lo lejos que está de estos impresentables? ¡Ese Congreso no tendrá contemplaciones!
Y lo más irónico es que usarán las mismas herramientas que este, en su infinita estupidez, les dejaron listitas y afiladas para cortarles el cuello.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Entrada Full Day + Vale de Consumo de s/. 35. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 54.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90