Juan Carlos Castrillón, promotor de la festividad, indico que en esta tercera edición dará impulso a los insumos nacionales y, sobre todo, a ingredientes que tengan valores nutricionales y de salud., Este tercer domingo de noviembre los peruanos vuelven a celebrar el Día de la Salchipapa Peruana, una campaña a cargo de un grupo de empresarios dará el reconocimiento que se merece este 2016 con las Salchi Regionales presentando la Salchi Cuy Cajamarquino, Salchi Marina, Salchi Amazónica y la Salchi Chicharrón. PUEDES VER: Marketing Gastronómico: Sazón, batería y reggaetón Muchos desconocen que la carne de cuy tiene un gran valor nutricional y los diversos beneficios que encierra contra la diabetes, el cáncer y otros problemas de salud, el cuy es un alimento rico en poteínas y de alto valor biológico y también es muy bajo en grasas (7%). Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales, importantes para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años”, sostiene el empresario. Jesús María El “salchi cuy cajamarquino” es un invento de Ronald Segovia de la fuente de soda “Cajamarquino” (Jr. Huiracocha 1703), que presenta este novedoso plato que es una combinación de papa amarilla, con salchichas ahumadas artesanales, una capa de queso y cortes de delicioso cuy frito en trozos. Salamanca – Ate La costa peruana se hace presente con “La Salchi Marina”, una combinación de colitas de langostino, aros de calamar bañados de salsa barbique y nuggets de pez espada, explica Omar Cárdenas de La Juguistica (Los Aymaras 138) creador de este plato. Miraflores Con la Salchicharrón, el sur peruano tiene su presencia con una combinación de trozos de chicharron de cerdo con camote en bastones acompañada de una salsa criolla y crema anticuchera, es la propuesta de Pamela Villareal de Perros y Papas (Calle Berlín 511). San Borja y Surquillo La Región Oriente del país llega con la Salchi Amazónica, es una mixtura de chorizo de la selva, cortes de cecina, huevo frito y papas nativas, el cual le da una sensación distinta al paladar del cliente, “es una de las pedidas comenta Juan Castrillón, dueño de La Salchipaperia y de Mis Costillitas, propuestas exitosas que se encuentran en distintos puntos de Lima. Mayor información en www.lasalchipaperia.com//web/secciones/index.php y www.miscostillitas.com//web/secciones/index.php