Cargando...
Notas de Prensa

Gobierno Regional de Junín inició actos preparatorios para escenificación de batallas de Marcavalle y Pucará

Representación promete novedades en esta nueva edición. Además, Comisión Multisectorial se reúne e invita a la comunidad a sumarse.

Este evento conmemorativo resaltará el valor de las fuerzas peruanas, lideradas por el general Andrés Avelino Cáceres.
Este evento conmemorativo resaltará el valor de las fuerzas peruanas, lideradas por el general Andrés Avelino Cáceres.

El Gobierno Regional de Junín, junto a diversas instituciones públicas y privadas, conformaron la Comisión Multisectorial para el desarrollo de los actos preparatorios de escenificación de las gloriosas batallas de Marcavalle y Pucará.

El evento, recuerda los hechos históricos ocurridos hace 143 años, donde las fuerzas peruanas conformadas por soldados, comuneros y rabonas al mando del general Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, “El Brujo de Los Andes”, con valentía y pundonor, lograron victorias ante las tropas chilenas, durante la campaña de la Breña, en la guerra del Pacífico.

El Gobernador Regional Junín, Zósimo Cárdenas Muje, resaltó que este hecho histórico fortalece nuestra identidad y revalora el civismo y patriotismo de muchos peruanos que ofrendaron sus vidas por la independencia del país, anunciando que, para esta edición, los actos organizativos se vienen desarrollando con anticipación.

Por su parte, la Comisión Multisectorial, presidida por el GRJ y conformada por el Ejercito del Perú, la Policía Nacional del Perú, Municipalidad Distrital de Pucará, y demás instituciones, realizó la invitación a más organizaciones para que puedan sumarse en la organización y desarrollo del evento que, por su naturaleza, congrega miles de actores, locación de más tres kilómetros (vestuario, guion, logística) y congrega miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Dato

Mediante Ordenanza Regional N° 053 – GRJ /CR, se institucionalizó y se declaró de interés cívico, histórico, cultural y turístico, la escenificación de las batallas de Marcavalle y Pucara.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Volkswagen vuelve a las olas como sponsor oficial de Señoritas Open Pro 2026

Movistar entrega SMS ilimitados en zonas afectadas por lluvias y huaycos

Cementos Pacasmayo mantiene su posición entre las 10 empresas más responsables del Perú en el Ranking Merco ESG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"