Cargando...
Notas de Prensa

Celebraciones por los 15 años de “Las noches literarias” de Villa El Salvador

El viernes 9 de mayo continúan las celebraciones de “Las Noches Literarias”, con una fecha de lecturas solo de mujeres escritoras.

Poetas peruanos. Imagen: Difusión.
Poetas peruanos. Imagen: Difusión.

El 2009 comenzó con la intención de llevar literatura a Villa El Salvador, con reuniones mensuales en las que se encontraban escritores del distritito e invitados de otras partes de Lima. La buena acogida permitió que el espacio creciera y permaneciera en el tiempo. Por sus micrófonos han pasado cientos de narradores y poetas jóvenes y destacados, peruanos y extranjeros, que hicieron que la literatura circule por las calles de Villa El Salvador, el mítico distrito del cono sur.

Las celebraciones por los 15 años comenzaron en abril y continúan durante todo el mes de mayo, siendo este viernes 9 de mayo la tercera fecha; en la que habrá lecturas solo de mujeres escritoras, esto previo al Día de la Madre. Se contará con la presencia de las limeñas Karina Valcárcel y Úrsula Alvarado, las arequipeñas Ximena López y Flor de María Pachari, Katherine Rengifo desǵe Tarapoto y otras poetas peruanas.

“Las Noches Literarias” festeja su aniversario en Rustics Restobar, avenida César Vallejo 1281 (cruce con la ruta B), Villa El Salvador. Los esperamos este viernes 9 de mayo desde las 19:30 h. Ingreso libre.

(NdP).

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Más de 27 mil viviendas entregadas: BESCO reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible

OEA y JEE Lambayeque consolidan fiscalización para la segunda vuelta electoral este domingo 7 de junio

Magia lanza su colecta 2026 “La magia de estar juntos” para apoyar a niños con cáncer en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mininter compró 44 ‘rochabuses’ árabes más caros que los que ofertó una firma de Turquía

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”