Cargando...
Notas de Prensa

UPAO contribuye a la implementación del hospital Lazarte

Como parte del convenio de contraprestación entre ambas instituciones.

Convenio entre UPAO y la Red Asistencial de EsSalud.
La entrega de modernos equipos médicos a la Red Asistencial de EsSalud La Libertad busca mejorar la atención en el hospital Víctor Lazarte. Fuente: Difusión.

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de la Facultad de Medicina Humana y el Programa de Estudio de Medicina Humana, entregó modernos equipos e implementos médicos que permitirán a los establecimientos médicos de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad mejorar la atención y dar calidad de vida a los pacientes del hospital Víctor Lazarte y de la región.

La directora del Programa de Estudio de Medicina Humana, la doctora Katherine Lozano Peralta, entregó el importante lote de equipos a la gerente de la institución prestadora de servicios de salud, la doctora Claudia Holguín Armas.

Los equipos entregados incluyen tres equipos de rayos X portátiles con detector flat panel, un ecógrafo portátil Doppler a color 4D, cien sillas de ruedas de uso hospitalario, dos equipos de electroterapia de corrientes múltiples, y un refrigerador convencional.

Incluye también quince proyectores, nueve computadoras y nueve monitores, una cámara fotográfica EOS, así como tres notebooks. Esto, como parte del convenio de contraprestación entre la UPAO y la red asistencia de EsSalud.

“Nosotros asumimos el compromiso de colaborar con EsSalud, a través de la capacitación al personal médico y asistenciales, con el fin de disminuir los errores en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, y también con la entrega de equipos modernos para brindar una atención de calidad a los pacientes”, indicó la doctora Lozano Peralta.

Dijo que el Programa de Estudio de Medicina Humana y la Universidad siguen comprometidos con mantener el convenio de contraprestación para, de una parte, garantizar una formación de calidad de los estudiantes, internos y residentes orreguianos y, de otra, apoyar a la salud de la región La Libertad.

Por su parte, la doctora Holguín Armas expresó su agradecimiento a la UPAO y a su rectora, la doctora Yolanda Peralta Chávez, por la entrega de estos equipos, con lo cual se seguirán perfeccionando las habilidades de los estudiantes y mejorando la atención a los pacientes asegurados.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Mancomunidad Regional PACA pide aprobación de proyecto de ley para financiamiento de la NCC

Proyectos socioambientales peruanos aún pueden participar de "PREMIOS VERDES" 2026

JEE Lambayeque reafirma transparencia en el procesamiento de actas presidenciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Congreso aprueba de contrabando ley para impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

Deportes

Universitario se metió al top 10 del ranking Conmebol para la clasificación al Mundial de Clubes 2029

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1