Southern Perú lamenta profundamente el accidente ocurrido la mañana de hoy, martes 08 de octubre, en las inmediaciones del Proyecto Tía María mientras se realizaba el patrullaje móvil de rutina.
Una unidad móvil conducida por personal de la empresa contratista encargada de la seguridad, por causas que son materia de investigación, se despistó cuando circulaba por la zona conocida como Lomas Estación UNSA y, cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros, aparentemente en condiciones de clima adversas -densa neblina-.
Como consecuencia del accidente resultaron heridos el conductor Javier Villarroel Palo (53), supervisor de la empresa Liderman; y los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Dember Wilmer Medina Márquez (33), suboficial de primera y Leandro Marcial Flores Cahuana (58), suboficial técnico de primera, quien lamentablemente perdió la vida.
Personal de Southern Perú acudió de inmediato al lugar para apoyar en las labores de rescate. El suboficial Medina Márquez fue trasladado a Mollendo y el supervisor de seguridad, fue evacuado a Arequipa en una ambulancia de la empresa, ambos recibieron la atención médica necesaria.
Southern expresa su solidaridad y su sentido pésame a los familiares y amigos del suboficial Flores Cahuana por tan irreparable pérdida, a quienes se les brinda todo el apoyo posible.
La empresa colabora con las autoridades correspondientes para el avance de la investigación sobre los hechos y estará atenta a la evolución del estado de salud de las personas lesionadas, deseando su pronta recuperación.
[PUBLIRREPORTAJE]
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.