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Notas de Prensa

Lexus amplía su portafolio y busca que el 80% de sus ventas sean autos electrificados

Lexus anunció en su último lanzamiento, que introducirá la tecnología híbrida eléctrica enchufable (PHEV) en el Perú, con una nueva versión de los modelos RX y NX.

larepublica.pe
Foto: difusión | Foto: difusión

La marca ofrecerá dos modelos totalmente eléctricos (BEV), la UX y RZ, junto con un nuevo modelo híbrido eléctrico (HEV), la LBX, que servirá como puerta de entrada al exclusivo mundo de Lexus, enriqueciendo aún más su variado portafolio.

La diversificación de su portafolio y la introducción de nuevas tecnologías le permitirá aumentar su participación de mercado en el segmento de autos electrificados. La compañía proyecta que los modelos electrificados aumentarán su participación en sus ventas totales, de 75% en 2023 a 80% en 2024.

Hasta el momento, la principal tecnología que venía comercializando Lexus era la híbrida eléctrica auto recargable, que se caracteriza por combinar un motor a combustión con un motor eléctrico. Esto les permite aumentar su potencia combinada y generar un ahorro de emisiones de C02 de hasta 40%. 

Ahora Lexus también ofrecerá vehículos eléctricos a batería (BEV), que están propulsados únicamente por uno o dos motores eléctricos. Así como los híbridos eléctricos enchufables (PHEV), que se caracterizan porque tienen un motor más potente y una batería más grande. Ambas tecnologías requieren enchufes para la batería.  De esta forma, la marca busca elevar la felicidad de sus clientes y fomentar un mundo más sostenible. 

Ingreso a la categoría de PHEV

A partir de abril, Lexus ingresó a la categoría de híbridos eléctricos enchufables (PHEV) con una nueva versión de los modelos RX y NX. Esta tecnología destaca por su potencia y porque ofrece una mayor autonomía en modo EV, gracias a que su batería es más grande y su fuente de energía es de carga directa. 

Por ejemplo, el modelo RX PHEV cuenta con un potente motor de 304 HP y 227 Nm de torque, transmisión CVT y tracción en las cuatro ruedas, que redefine el concepto de lujo y eficiencia. Asimismo, tiene un impacto mayor en la reducción de emisiones de CO2, de hasta 60% según el modo de conducción.

"Para dar una experiencia de máxima comodidad a nuestros clientes, todas nuestras unidades PHEV vienen con un cargador portátil. Además, complementando esta iniciativa, hemos establecido una colaboración con un proveedor para la instalación de puntos de carga en sus domicilios", explicó Aldo Kobayashi, Gerente de Marca de Lexus, la división de vehículos de lujo de Toyota del Perú.

Llegan los 100% eléctricos 

El modelo UX llega con una versión 100% eléctrica este año.  Con una velocidad máxima de 160 km/h y una potencia máxima de 201 HP, este vehículo eléctrico a batería (BEV) establece nuevos estándares en eficiencia y rendimiento. La versión se distingue además por tener un rango eléctrico de hasta 560 km. 

El ejecutivo de Lexus adelantó que, próximamente, se anunciará el lanzamiento de la nueva versión eléctrica (BEV) de la RZ. “Esta tecnología analiza la información de conducción para mejorar la aceleración, la estabilidad y el consumo de energía para una conducción verdaderamente dinámica”, explicó Kobayashi. Esto reafirma el compromiso de Lexus para lograr que el 80% de sus vehículos sean electrificados. 

El modelo estrella

La LBX es un híbrido eléctrico que ha llegado para cambiar el juego en el mundo de las SUV.  Este modelo se caracteriza por tener un diseño moderno, un buen nivel de prestaciones, un nivel de calidad muy alto, lo cual permite que se adapte a todos los estilos y personalidades. Con este modelo podrás descubrir la sofisticada sutileza de ELEGANT, la calma de RELAX, la atracción intensa de EMOTION y la personalidad única de COOL, plasmada en su exterior y en su interior. 

La LBX es una nueva alternativa de SUV pequeña de lujo que se adapta perfectamente a personas solteras o parejas jóvenes que desean incursionar en el mundo sofisticado de Lexus. 

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.