Cargando...
Notas de Prensa

Fortalecen estrategias para la lucha contra la anemia infantil en Ayacucho

A través de la firma de una serie de convenios se busca desarrollar un trabajo conjunto para alcanzar objetivos en común a favor de la niñez peruana.

Convenios celebrados buscan fortalecer la lucha contra la anemia infantil. Foto: difusión
Convenios celebrados buscan fortalecer la lucha contra la anemia infantil. Foto: difusión | Convenios celebrados buscan fortalecer la lucha contra la anemia infantil. Foto: difusión | Convenios celebrados buscan fortalecer la lucha contra la anemia infantil. Foto: difusión

En el marco de lucha contra la anemia y la búsqueda de la reducción de sus niveles en el ámbito nacional, la Fundación contra el Hambre (FH Perú) celebró alianzas con la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA), la Red de Salud Huamanga y 10 establecimientos de Salud de Vinchos y Socos,  y el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno a través de la suscripción de importantes Convenios Marcos de Cooperación Interinstitucional, con el propósito de desarrollar un trabajo conjunto para alcanzar objetivos en común a favor de la niñez peruana.

Estos convenios, a través del proyecto “Infancia Libre de Anemia”, ayudarán implementar un programa de capacitación para el personal de salud de primera línea, que contribuya con la reducción de la anemia en gestantes, niños y niñas menores de 36 meses, así como fortalecer las acciones de los servicios de salud. De igual forma, la ejecución de estrategias comunicacionales con enfoque intercultural a través del resultado del análisis barrera sobre esta problemática que realizó FH Perú, así como la participación de espacios de articulación interinstitucional para generar impacto social positivo.

La Directora País de FH Perú, Noemí Gamonal, resaltó además que una de las estrategias claves de este proyecto es el desarrollo de un plan comunicacional y que fruto de un trabajo articulado con la DIRESA Ayacucho, contribuirá a sensibilizar a las familias, comunidades y autoridades a tomar acción para prevenir la anemia, tomando en cuenta que sus efectos son negativos en la salud física, mental y emocional. Recordó además que, actualmente, el promedio nacional de anemia en el Perú es de 38.8% y en Ayacucho es de 45%.

Con la intención de establecer un trabajo articulado en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia de Huamanga, la Fundación concretó la firma de Acuerdos de Cooperación Institucional con los representantes de los municipios de los distritos de Vinchos, Socos, Carmen Alto y Jesús Nazareno, así como con ocho comunidades, un centro poblado del distrito de Socos y ocho instituciones educativas de los distritos de Socos y Vinchos.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Vumeer: Conoce la plataforma educativa que transforma el comercio electrónico en Latinoamérica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Mancomunidad Regional PACA pide aprobación de proyecto de ley para financiamiento de la NCC

Proyectos socioambientales peruanos aún pueden participar de "PREMIOS VERDES" 2026

JEE Lambayeque reafirma transparencia en el procesamiento de actas presidenciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"