Con gran presupuesto para lograr acabados de una cinta de animación que actualmente se puede ver en las grandes cintas animadas de Hollywoood, el director de la película peruana “Una Aventura Gigante”, Eduardo Schuldt, señaló que esta cinta le tomó cuatro años de producción y ha demandado una gran inversión económica, la cual la sitúa entre las películas animadas más costosas realizadas en Perú. Añadió que este filme cuenta con tecnología de punta como la captura de movimiento con el sistema Xsens, usada en producciones de la talla de Wakanda Forever y Thor Ragnarok de Marvel Studios, además de Man of Steel, Dunkerque, entre otros blockbusters de Hollywood.
Luego de su estreno en nuestro país el jueves 12, “Una Aventura Gigante” podrá ser vista en 22 países de Latinoamérica ya que ha sido vendida a plataformas digitales de Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Paraguay, entre otros. Además, los derechos de esta cinta fueron adquiridos en España y se prevé su llegada a otros mercados en los próximos meses en lo que promete ser un recorrido internacional contundente., como pocas producciones nacionales.
La nueva cinta de Alligator Entertaiment dirigida por el realizador Eduardo Schuldt y que cuenta con las voces de Gina Yangali, Merly Morello, Gustavo Bueno, Yiddá Eslava, Reynaldo Arenas, Paul Martin, Denisse Dibós y Gustavo Mayer, narra la historia de Sebastián, Sophia y el pequeño Wawa, quienes emprenderán un inesperado y extraordinario viaje que los llevará a un mundo desconocido inspirado en la legendaria cultura Nazca.
Cabe señalar que la Asociacion Maria Reiche Internacional Arte y ciencia a través de su presidenta, Ana María Cogorno, reconoció a esta cinta “por ser una película 100% peruana, que salta a la vista la pasión por lo que uno hace, después de un arduo camino y trabajo para lograr con calidad, temas inspiradores con fondos educativos”. Añadió que “esta asociación confía en que esta producción nacional será inspiradora para los niños y niñas y así lograrán aprendan la importante herencia que nos dejan nuestros antepasados en este lugar sagrado y que sea parte del camino de Marúa Reiche y memoria en darle a conocer lo suyo y aprender a proteger nuestro patrimonio cultural de la humanidad”.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.