La adopción de soluciones digitales está impactando cada vez más en las empresas u organizaciones, y significan así un eje de transformación tecnológica no solo para ellas, sino también para todo el mercado peruano.
Por ejemplo, la pandemia generó severas pérdidas económicas; sin embargo, el sector empresarial pudo levantarse debido a la implementación de nuevas herramientas digitales, las cuales le permitieron crecer y liderar el mercado.
De acuerdo a una encuesta de IDC, en el Perú, las empresas se encuentran en un proceso de adopción tecnológica que ha ido acelerándose durante los últimos años. En esa línea, Brasil y México son los dos países líderes en la región en cuanto al uso de tecnología.
“Durante los últimos años, hemos visto cómo las organizaciones han ido evolucionando, creciendo y convirtiéndose en líderes mediante el uso de la tecnología”, señala Pierre Tillit, gerente general de Business IT en Perú.
Debido a la existencia de una mayor necesidad de las organizaciones por implementar tecnología en sus operaciones constantes, cada vez hay más empresas que ofrecen estas soluciones, sobre todo si se trata de ciberseguridad.
Además, según representantes de Business IT, otros servicios que las organizaciones peruanas también están demandando son las plataformas de colaboración en la nube y los escritorios virtuales, los cuales son cruciales para mejorar la gestión de sus operaciones diarias.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.