Cargando...
Notas de Prensa

Cusco: planta de lácteos de Espinar cuenta cumple con todos los estándares sanitarios

La planta de Placme, proyecto financiado por la minera Antapaccay, recibió la visita inopinada de las autoridades sanitarias de la Diresa Cusco.

Planta de lácteos superó con excelente calificación la evaluación de la Diresa Cusco. Foto: Antapaccay
Planta de lácteos superó con excelente calificación la evaluación de la Diresa Cusco. Foto: Antapaccay

La Planta de Lácteos de Espinar (Placme), proyecto financiado con los recursos del Convenio Marco financiado con aportes de la empresa minera Antapaccay, recibió una inspección higiénico sanitaria inopinada de parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco. El auditor, Aurelio Castro Ortiz, evidenció el cumplimiento de todos los estándares de calidad sanitaria vigentes para alimentos de procesamiento industrial.

Placme obtuvo un ponderado de 95,5/100 puntos de la calificación total, calificando como muy bueno según los estándares de la Diresa de Cusco. La inspección fue de todo el proceso, desde el acopio de leche hasta la transformación de este insumo en derivados lácteos de alta calidad bajo la marca D’Altura.

“Además de cumplir con los estándares de calidad sanitaria, contamos con 11 líneas de producción certificados lo que garantiza la inocuidad total de nuestros productos”, indicó Juan José Prado, jefe de Aseguramiento de la Calidad de Placme. “Somos la única planta de lácteos en la región Cusco con esta certificación y una de las ocho a nivel nacional”, añadió.

Esta planta es un proyecto del Convenio Marco de Espinar, financiado por los aportes de la compañía minera Antapaccay. “Actualmente, acopiamos y procesamos 8.500 litros diarios de leche fresca, beneficiando a más de 226 familias ganaderas de Espinar”, resaltó Juan José Prado.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Antapaccay y gobierno regional del Cusco suscriben convenios por s/ 19.2 millones para mejorar acceso a agua y saneamiento en Espinar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Mancomunidad Regional PACA pide aprobación de proyecto de ley para financiamiento de la NCC

Proyectos socioambientales peruanos aún pueden participar de "PREMIOS VERDES" 2026

JEE Lambayeque reafirma transparencia en el procesamiento de actas presidenciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

¿Dónde ver el partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay