Cargando...
Notas de Prensa

Arequipa: 2 estudiantes ganan beca en universidad de Estados Unidos

Angela Estrada Manche y Daniel del Carpio Zavala, alumnos de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad La Salle de Arequipa, serán parte de un programa cuya duración es 2 semanas.

Las becas se pudieron otorgar gracias a la Red de Universidades Lasallistas y al esfuerzo conjunto entre la ULASALLE y la CBU. Foto: ULASALLE
Las becas se pudieron otorgar gracias a la Red de Universidades Lasallistas y al esfuerzo conjunto entre la ULASALLE y la CBU. Foto: ULASALLE

Angela Estrada Manche y Daniel del Carpio Zavala, estudiantes destacados de la Universidad La Salle de Arequipa, obtuvieron una beca en la universidad privada Christian Brothers University (CBU), localizada en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

Ambos son alumnos de la carrera de Administración y Negocios Internacionales y serán parte, durante dos semanas, de The McLaughlin Social Justice Institute of Lasallian Practice, un programa intensivo de experiencia académica, comunitaria y de campo.

El jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de Universidad La Salle, Medardo Delgado precisó que en esta experiencia los estudiantes salen de su zona de confort.

“Estamos en constante búsqueda de experiencias enriquecedoras para nuestros estudiantes, que les permitan conocer el mundo y comprobar que la enseñanza en esta universidad es lo que aprenderán en cualquier país extranjero”, sostuvo Delgado.

En el programa, participarán diferentes alumnos miembros de la comunidad Lasallista de todo el mundo, quienes aprenderán cómo sus propias identidades sociales impactan sobre su compromiso con los demás. Asimismo, podrán adoptar los conocimientos ganados y reflejar esto en el sistema de nuestro país, a fin de ser los responsables de tener el Perú que tanto se anhela.

Las becas se pudieron otorgar gracias a la Red de Universidades Lasallistas y al esfuerzo conjunto entre la ULASALLE y la CBU, instituciones que firmaron un convenio de colaboración adicional en el segundo periodo del año 2021 para incentivar la participación activa en talleres de interculturalidad entre ambas universidades.

“Confiamos en que cada oportunidad de intercambio cultural como ésta nos acerca más a cumplir nuestro principal objetivo: la internacionalización de todos nuestros estudiantes”, agregó Medardo Delgado.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Caja Arequipa alcanza 40 años acompañando el crecimiento de los emprendedores del Perú

Ranking SCIMAGO 2026: Universidad Señor de Sipán se consolida entre las seis mejores universidades del país

Mancomunidad Regional Amazónica anuncia doble edición de la ExpoAmazónica 2026 para impulsar el desarrollo de la Amazonía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Deportes

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: blanquiazules exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"