La Gerencia Regional de Educación de Cusco reconoció a la Central de Recursos Educativos de Espinar (CREE) por contribuir a reducir la brecha digital en dicha provincia al permitir el acceso a nuevas tecnologías a estudiantes de las instituciones educativas del ámbito rural.
Mauricio Guillen Hernani, director de dicho ente, recibió la resolución gerencial N.º 2355-2021, donde se destacó que la entidad atendió a más de 28 instituciones educativas y trabajó con más de 600 estudiantes, en coordinación con la UGEL Espinar.
La Central de Recursos Educativos de Espinar es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es contribuir a mejorar el nivel de calidad en la educación de la provincia junto con los colegios urbanos y rurales.
Cuenta con laboratorios y talleres a cargo de docentes especializados en matemática, comunicación, biología, física, música, estimulación temprana, informática, emprendimiento empresarial, psicología y nutrición.
Esta iniciativa fue creada hace 10 años con fondos del Convenio Marco, el cual impulsa la compañía minera Antapaccay.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.