Aunque la ciencia ha dado pasos gigantes contra el VIH, aún no hay cura para esta infección. Frente a este contexto, la clínica Zerenia ofrece tratar sus síntomas con cannabis medicinal en favor a los pacientes.
Para la clínica, el cannabis medicinal es una nueva alternativa terapéutica que puede ayudar a controlar los síntomas, así como los efectos secundarios de los tratamientos que le hacen frente a la enfermedad.
“La evidencia disponible sugiere que el cannabis medicinal puede estimular el apetito y la ingesta calórica, y promover el aumento de peso en pacientes con VIH / SIDA”, afirma la doctora Mariana Prialé, especialista de la clínica Zerenia.
Cabe resaltar que el VIH es una enfermedad que destruye un tipo de glóbulo blanco —encargado de ayudar al cuerpo a combatir infecciones—, afectando el sistema inmunitario y exponiendo a quien lo padece a infecciones graves y a ciertos tipos de cáncer.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.