Cargando...
Notas de Prensa

Hogares venezolanos afrontan inseguridad alimentaria en Lima Metropolitana

Estudio de Acción contra el Hambre determinó que el 91 % de hogares venezolanos tuvo que consumir alimentos de bajo costo.

Esta situación se vive en Lima Metropolitana. Foto: difusión
Esta situación se vive en Lima Metropolitana. Foto: difusión

La difícil situación económica, social y política que vive Venezuela ha generado que muchos de sus habitantes dejen su país natal para buscar un mejor futuro; sin embargo, la realidad se muestra de forma preocupante.

Según la ONG Acción contra el Hambre, la inflación, la pérdida de empleos y la situación crítica por la pandemia son factores que repercuten en una situación de inseguridad alimentaria para más de 964 mil migrantes y refugiados venezolanos.

Además, a través de su “Estudio Multisectorial, en personas refugiadas y migrantes de Venezuela que viven en Lima Metropolitana”, la ONG determinó que 76.6% de los hogares venezolanos enfrentan inseguridad alimentaria.

“Los resultados de la encuesta evidencian una situación más grave de inseguridad alimentaria respecto a años anteriores”, sostuvo América Arias, directora de País de Acción contra el Hambre.

El estudio también revela que el 91% de los hogares venezolanos tuvo que consumir alimentos de bajo costo, mientras que el 75% redujo las porciones de comida y el 57% disminuyó el número de comidas en el día.

Cabe destacar que Acción contra el Hambre apoya a la población vulnerable peruana y venezolana a través de diferentes líneas de acción, desde la donación de alimentos u hasta kits de higiene y capacitaciones para la empleabilidad y emprendimiento.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto

Vumeer: Conoce la plataforma educativa que transforma el comercio electrónico en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Puerto de Eten avanza a paso firme y apunta a transformar la logística del norte del país

Caja Arequipa consolidó su liderazgo financiero, digital y sostenible durante el 2025

Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata