Cargando...
Notas de Prensa

Chimbote: firmaron acuerdo de producción limpia en sector pesquero

Austral Group y la Sociedad Nacional de Pesquería pactan alianza con Produce y el Minam, durante Foro de Economía Circular 2021.

Cita se desarrolló de forma virtual ante avance de la COVID-19. Foto: difusión
Cita se desarrolló de forma virtual ante avance de la COVID-19. Foto: difusión

Teniendo como marco el desarrollo sostenible, la empresa pesquera de producción de alimentos marinos Austral Group y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) firmaron un Acuerdo de Producción Limpia (APL) con el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio del Ambiente (Minam), durante el III Foro Internacional de Economía Circular 2021 realizado el último miércoles 17 de febrero.

Adriana Giudice, gerente general de Austral, manifestó que tienen la visión de ser reconocidos como líderes en sostenibilidad y que con el acuerdo de producción limpia están incorporando un nuevo reto, como es medir sus avances en aspectos específicos de la economía circular.

“Estamos orgullosos de firmar el APL como una herramienta de gestión con un enfoque de ecoeficiencia, valorización de residuos y descartes, a los que nosotros llamamos subproductos, y también a la capacitación a nuestros grupos de interés. Reafirmamos nuestro compromiso en seguir impulsando la economía circular aportando al desarrollo sostenible del Perú”, expresó en el informativo de prensa.

La firma del acuerdo se realizó de forma virtual con la participación de Mariano Castro Sánchez-Moreno, viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente; Úrsula Desilú León Chempén, viceministra de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción; Jorge Alejandro Risi Mussio, gerente general de la Sociedad Nacional de Pesquería; y Adriana Giudice Alva, gerente general de Austral Group.

[Contenido patrocinado]

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Movistar entrega SMS ilimitados en zonas afectadas por lluvias y huaycos

Cementos Pacasmayo mantiene su posición entre las 10 empresas más responsables del Perú en el Ranking Merco ESG

Lexus Perú transforma la postventa en una experiencia de lujo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar designa a José Luis Torrico nuevo secretario general del Despacho Presidencial

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

López-Chau busca triunfo en primera vuelta y mayoría en el Congreso: “No quiero ser un presidente maniatado”

Deportes

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?

Barcelona no tuvo mayores problemas para vencer al Levante y volver a lo más alto de LaLiga