Arequipa. La empresa minera Cerro Verde donó concentradores portátiles de oxígeno medicinal a los establecimientos de salud de su ámbito de influencia, lo que permitirá que el personal médico pueda contar con más recursos para seguir batallando contra la COVID-19.
Entregaron un total de 14 kits, que fueron distribuidos entre los centros de salud del Pueblo Tradicional de Uchumayo, Congata, Cerro Verde, Tiabaya, Policlínico Parroquial San José de Tiabaya y puesto de salud de Yarabamba.
Cada kit consta de: 1 concentrador portátil de oxígeno, 1 estabilizador de energía, 1 pulsioxímetro, 10 termómetros, 12 filtros para concentrador de oxígeno, 60 cánulas binasales y 30 mascarillas para administrar oxígeno.
La obstetra Yenny Cárdenas, encargada del centro de salud de Congata, indicó que estos concentradores de oxígeno permitirán atender a pacientes con enfermedades respiratorias, como el nuevo coronavirus.
“Los concentradores ayudarán en la atención de personas que sufren diversas enfermedades respiratorias, no solo con diagnóstico de COVID-19, sino también con asma, fibrosis pulmonar, neumonía, entre otros”, refirió.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.