Cargando...
Música

Olivia Rodrigo crea un festival de música: "Daisy Chain Fields presenta un cartel exclusivamente femenino"

La cantante y compositora reúne a figuras como Chappell Roan y la banda Garbage en la primera edición. "Creo que la música puede ser motor de un cambio significativo".

Ganó tres premios Grammy en 2022.
Ganó tres premios Grammy en 2022. | AFP.

La ganadora de los Grammy, Olivia Rodrigo, anunció la creación de un festival de música que reunirá solo a mujeres en el escenario. En el cartel de la primera edición del Daisy Chain Fields que celebrará en agosto estarán: Chappell Roan, Doechii, Katseye, Mitski, The Breeders, Die Spitz, Bikini Kill, Eli, Garbage, Quiet Light, Rachel Chinouriri y Not for Radio.

“Nunca me había sentido tan emocionada de compartir una noticia con todos ustedes. Llevo años soñando con este festival y estoy eufórica de que por fin se haga realidad. Daisy Chain Fields presenta un cartel exclusivamente femenino y el 100% de las ganancias netas se destinarán a organizaciones benéficas dedicadas a promover y defender los derechos de las mujeres y las niñas”, escribió Rodrigo en sus redes sociales.

PUEDES VER: Grammy 2027: cambios y una nueva categoría que premiará a la mejor canción latina

Nacida en California, la cantante de 23 años logró un éxito sin precedentes en 2022 con su canción Drivers License y su álbum debut, SOUR. Ese año rompió récords de streaming y ganó tres gramófonos en la 64.ª edición de los Grammy.

“El cartel es una locura y está lleno de mis heroínas y amigas”, continuó sobre la primera edición del festival. “Creo firmemente que la alegría, la comunidad y la música pueden ser motores de un cambio significativo, y espero que este festival lo sea. ¡Tengo muchísimas ganas de gritar, bailar y cantar con ustedes el 29 de agosto!”.

La joven estrella de la música, es también una de las figuras que ha señalado los abusos en el gobierno de Donald Trump. En 2025, pidió a la Casa Blanca que retirara su canción All-American Bitch de un video en el que arrestaban inmigrantes. “Nunca uses mis canciones para promover tu propaganda racista y de odio”, escribió. “Lo que están haciendo es horrible y cruel”, opinó hace unos días.

Olivia Rodrigo acaba de presentar el tercer disco de su carrera, 'You seem pretty sad for a girl so in love'. Junto con el álbum, ha estrenado el videoclip de 'Stupid song'. En la producción, se ve a la cantante caminando por las calles de Nueva York. "El mes pasado, subió al escenario del Billions Club Live de Spotify para celebrar el haber superado los mil millones de reproducciones en nueve canciones", precisa Universal Music.

Lo más visto

Lucía Covarrubias, habla del empoderamiento de la mujer, en feat con Bacilos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Música

Festival de la chicha 2026: fecha y hora para ver a Los Shapis, Pintura Roja, Grupo Guinda, Grupo Génesis, Grupo Alegría y más artistas del género

Laura Piaggio y su espectáculo de flamenco “En mí”

Grammy 2027: cambios y una nueva categoría que premiará a la mejor canción latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE rechaza lista de Renovación Popular por elección de López Aliaga como senador: le dan dos días para subsanar

Ministro Carlos Pareja rechaza denuncia constitucional en su contra: "Se respetó la cadena de custodia"

El caso del general Zanabria: Un disparo en la cara que cambió la vida de Renato Murillo

Deportes

Francia derrotó 3-0 a Irak con un doblete de Kylian Mbappé y avanza a paso firme a la siguiente ronda del Mundial 2026

Jérémy Doku abandonó el Mundial 2026 para asistir al nacimiento de su primer hijo en medio de las críticas y la incertidumbre en Bélgica

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO