Cargando...
Música

Concierto: Lady Gaga hace historia en Brasil

La cantante reunió a más de 2 millones de personas en la playa Copacabana. De otro lado, las autoridades impidieron un ataque contra los asistentes al concierto. 

Lady Gaga en su concierto en Copacabana.
Lady Gaga en su concierto en Copacabana. | AFP

2,5 millones de personas se trasladaron a la playa Copacabana en Río de Janeiro para ver a Lady Gaga. El concierto es histórico. Nunca antes una cantante había convocado a ese número de asistentes. “Esta noche, estamos haciendo historia”, dijo la ganadora del Óscar. “Gracias por hacer historia conmigo...la gente de Brasil es la razón por la que puedo brillar”.

La fiebre por ver a la cantante de Abracadabra llevaba meses desde que a inicios de año se confirmara que daría un concierto gratuito tal como lo hizo la reina del pop, Madonna. Se estima que medio millón de turistas viajaron a Brasil solo para ver a Lady Gaga.

“Nada podría prepararme para la sensación que tuve durante el espectáculo de anoche: el orgullo y la alegría absolutos que sentí al cantar para la gente de Brasil. Ver a la multitud durante mis canciones de apertura me dejó sin aliento. Su corazón brilla con tanta fuerza, su cultura es tan vibrante y especial, espero que sepan lo agradecida que estoy de haber compartido este momento histórico con ustedes.  2,5 millones de personas vinieron a verme cantar, la multitud más grande para cualquier mujer en la historia”, escribió la voz de Bad Romance en Instagram.

Se estima que 2,1 millones de personas asistieron al concierto gratuito de Lady Gaga en playa de Copacabana de Río de Janeiro | CNN

Bajo el título de The Art of Personal Chaos, la cantante presentaba al mundo un show de ópera pop en Coachella 2025. En Brasil, en el escenario ubicado frente al hotel Copacabana Palace, mostró el mismo concepto con el que regresa con su disco Mayhem, una producción con la que regresa a sus raíces.

 “Ojalá pudiera compartir este sentimiento con todo el mundo; sé que no puedo, pero puedo decir esto: si pierdes el rumbo, puedes encontrarlo de regreso si crees en ti mismo y trabajas duro. Puedes darte dignidad ensayando tu pasión y tu arte, impulsándote a nuevas alturas; puedes elevarte incluso si lleva algo de tiempo”, agregó en la red social tras el concierto.

Frustran ataque

Con su música y sus discursos, la cantante es una defensora de la comunidad LGBTI. La prensa de Brasil señala que el líder de un grupo de odio habría amenazado el concierto del sábado. “La policía civil de Rio de Janeiro, en conjunto con el Ministerio de Justicia, impidió un ataque con bomba que ocurriría en el show de Lady Gaga en Copacabana”.

La cantante inició su gira mundial hace unos días en México. En Brasil repasó sus éxitos y se reencontró con un público que la esperó en 2017, cuando por problemas de salud, canceló su presentación en el Festival Rock in Rio. En cifras, Lady Gaga superó el concierto gratuito que ofreció Madonna en mayo del año pasado. La reina del pop convocó a 1,6 millones.

Lo más visto

¿Por qué Gustavo Cerati pagó un millón de dólares para tocar en Perú en su gira del 2007?

LEER MÁS

Jammin vuelve con nuevo formato y con la conducción de Mauricio Mesones y NIC

LEER MÁS

“Marta tiene un marcapasos”: ¿cuál es el significado del título del popular tema de Hombres G?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Música

Mauro Lionel obtiene cuatro premios en el Vivaldi International Music Competition

Jammin vuelve con nuevo formato y con la conducción de Mauricio Mesones y NIC

Niña Pastori: "La naturalidad en el artista es fundamental"

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"