La cascada más alta del mundo se esconde en Sudamérica, exactamente en el Parque Nacional de Canaima. Este impresionante paraíso natural ha sido fuente de inspiración para diversas películas de Disney y de Hollywood, incluyendo producciones como 'Up', 'Avatar' y 'Más allá de los sueños'. Este paisaje icónico de la región ha cautivado no solo a los cineastas, sino también es elogiado por los turistas que se aproximan y aprecian esta caída.
En la actualidad, esta maravilla natural es un destino predilecto para los amantes de los deportes extremos. Intrépidos aventureros se sienten atraídos por la oportunidad de practicar actividades como paracaidismo, senderismo y alpinismo en este entorno, desafiando sus límites en uno de los paisajes más espectaculares del planeta.
Venezuela esconde, entre su selva tropical, la cascada más alta del mundo. Se trata del Salto Ángel, ubicado en el Parque Nacional de Canaima, estado Bolívar, el cual tiene una altura en caída de 979 metros, la cual supera por más de 15 veces a las cataratas del Niágara, la cual posee una caída de 51 metros.
Este atractivo turístico es uno de los más importantes del páis y que ha captado la atención de cineastas, quienes se inspiraron es este paraíso tropical para generar escenas memorables en películas famosas como 'Up', 'Avatar' y 'Más allá de los sueños'. Asimismo, actores como el protagonista de la saga 'Rápidos y Furiosos', Vin Diesel, manifestó su deseo por conocer esta conocida caída.
"Durante mucho tiempo, mi sueño ha sido ir al Salto Ángel", expresó, dejando abierta la posibilidad de que el conocido 'Dom' pueda pisar el suelo llanero.
El verdadero nombre étnico de esta cascada es "Kerepakupai Vená", que en lengua indígena pemón significa "salto del lugar más profundo", según detalla la página Venezuela Turística. Aunque hoy es conocida como una maravilla natural de renombre mundial, la cascada fue "descubierta" por el explorador estadounidense Jimmy Angel en 1930. Sin embargo, los indígenas pemones, nativos de la región, ya conocían este paraje desde tiempos inmemoriales. Para ellos, Kerepakupai Vená era un lugar sagrado, que contemplaban con gran respeto debido a su profunda cosmovisión.
Según la leyenda, Jimmy Angel encontró la cascada más alta del mundo mientras sobrevolaba la Gran Sabana, en el sureste de Venezuela. Se dice que su destreza como piloto comenzó a desarrollarse desde los 12 años. En una misión junto a su esposa Marie, Gustavo Heny y Miguel Delgado, Angel intentó aterrizar en la meseta del Auyantepui, cuyo nombre significa “montaña del diablo”.
No obstante, un accidente hizo que la avioneta rodara 230 metros, quedando completamente destruida. Afortunadamente, los cuatro tripulantes sobrevivieron y caminaron durante ocho días hasta la pista de aterrizaje de la misión de Kamarata, donde finalmente fueron rescatados. Este incidente trajo fama internacional a la cascada, que hoy en día es el principal atractivo turístico de Venezuela.
El Salto Ángel es la cascada más alta del mundo. Foto: National Geographic
Las cascadas más altas del mundo destacan por su imponencia y belleza natural. A continuación, te presentamos algunas de las más notables caídas:
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.