Cargando...
Mundo

Maria Corina Machado rechaza nuevas elecciones en Venezuela: "Es una falta de respeto"

María Corina Machado aseguró que "jugaron con las reglas de la tiranía" en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela y defendió la victoria de Edmundo González como presidente electo.

Maria Corina Machado brindó una entrevista donde anunció que no volvería a realizar unas nuevas elecciones en Venezuela. Foto: composición LR/ X/

La lideresa política, María Corina Machado, se pronunció ante la posibilidad de una segunda elección presidencial en Venezuela y evidenció su completo rechazo a esta solución en medio de la constante negación de Nicolás Maduro y del Consejo Nacional Electoral (CNE) de mostrar las actas de las votaciones del 28 de julio de 2024.

En ese sentido, la activista aseguró que no estarán dispuestos a ir nuevamente a las urnas solo porque al dictador no estaría de acuerdo con los resultados y la voluntad del pueblo que habría elegido a Edmundo González como su presidente electo en los comicios presidenciales de 2024.

¿Cuál fue la respuesta de María Corina Machado ante posibles nuevas elecciones en Venezuela?

María Corina Machado respondió firmemente al presidente brasileño Lula da Silva, quien sugirió nuevas elecciones en Venezuela. La líder de Vente Venezuela rechazó la propuesta, argumentando que el problema no es la falta de elecciones, sino la ausencia de condiciones democráticas y transparencia en el proceso electoral.

"Nosotros fuimos a una elección con las reglas de la tiranía. Mucha gente me dijo que estábamos locos, que iba a haber un fraude monumental que no íbamos a poder probar. Nosotros confiamos en la organización ciudadana y hubo gente que arriesgó su vida, su familia, su hogar, y otros fueron asesinados u hoy en día están presos o han tenido que huir del país", comentó en un primer momento la líder política.

María Corina Machado no aprueba segundas elecciones presidenciales y pide apoyo de la comunidad internacional. Foto: CNN/AFP.

Machado enfatizó que el régimen de Nicolás Maduro ha manipulado las elecciones para mantenerse en el poder, y que cualquier nuevo proceso electoral bajo su control carecería de legitimidad. Según ella, la solución pasa por restaurar la democracia y garantizar elecciones libres y justas, no simplemente convocar a nuevos comicios.

"Plantear desconocer lo que ocurrió el 28 de julio es un insulto al pueblo venezolano (…) La soberanía popular se respeta y las elecciones ya ocurrieron (…) Nosotros estamos ofreciendo incentivos y salvaguardas, pero es una transición a la democracia", sentenció firmemente la ganadora de las Primarias en Venezuela.

¿María Corina Machado le responde a Lula?

María Corina Machado criticó a Lula por no reconocer la gravedad de la crisis venezolana y por sugerir soluciones que, en su opinión, solo perpetuarían el régimen autoritario de Maduro. Insistió en que la comunidad internacional debe apoyar la lucha por la democracia en Venezuela y no legitimar al gobierno actual mediante propuestas superficiales.

"A Maduro todavía le quedan seis meses de mandato. Es el presidente independientemente de las elecciones. Si tiene sentido común, podría convocar al pueblo de Venezuela, tal vez incluso convocar nuevas elecciones, crear un comité electoral y permitir que observadores de todo el mundo realicen un seguimiento", fue el comentario de Lula da Silva al respecto de la crisis en Venezuela tras denuncias de fraude.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

El ambicioso megaproyecto que unirá 2 océanos y atravesaría 3 países de América Latina con apoyo de China: invertirán US$3.500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA