Nicolás Maduro Guerra, en conversaciones con El País, brindó detalles sobre los comicios electorales y los planes que tiene el líder chavista dependiendo de cada resultado posible. Tanto él como su padre, tienen la idea impregnada de que ganarán las elecciones y que la reelección es un hecho. Sin embargo, Maduro Guerra asegura que, de no ser así, aceptarán la derrota y se convertirán en oposición.
Este discurso de un Maduro respetuoso de los futuros resultados y que garantiza transparencia en el proceso electoral se ciñe al abrupto avance de la oposición en la intención de voto, la cual se ubicó por más de 47 puntos porcentuales sobre la tendencia del actual mandatario.
Nicolás Maduro Guerra tuvo una conversación profunda con Juan Diego Quesada, periodista de El País, en la cual ahondó y expuso a su padre y lo que podría pasar después del 28 de julio, fecha en la que 10 candidatos se debatirán la Presidencia de Venezuela.
En una de las preguntas, el periodista plantea un escenario donde Edmundo González le arrebata los sueños a Maduro de obtener su anhelada reelección. A lo que el hijo del mandatario contestó que, de perder, el líder chavista entregaría el mando, pero que se convertiría en la principal oposición del Gobierno entrante.
"Nosotros vamos a ganar, te lo ratifico... Si Edmundo gana, entregamos y seremos oposición, listo. No nací en la presidencia, mi papá no nació siendo presidente. Yo nací en el Valle, estudié en un colegio público. Y si todo acaba para ser oposición, somos. Yo no sé si nos aguantan de oposición, somos un fastidio", expresó.
Nicolás Maduro Guerra aseveró el respeto del debido proceso. Foto: El País
Durante uno de sus últimos actos políticos en Nueva Esparta, Nicolás Maduro aseguró que si la oposición gana las elecciones presidenciales, vendría una etapa oscura para el país llanero con "baños de sangre" y una guerra civil. Además, aprovechó en afirmar que el chavismo traía "paz" a Venezuela.
"El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre y una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos la más grande victoria de la historia de nuestro pueblo", expresó.
De acuerdo con la más reciente encuesta de ORC Consultores, Edmundo González se mantiene liderando la intención de voto con el 59,6%, mientras que Maduro se posiciona 47,1 puntos porcentuales por debajo con 12,5%.
Edmundo González Urrutia, el actual candidato a la Presidencia Venezuela de 2024 por la oposición, es un diplomático venezolano e internacionalista, que posee una maestría en Relaciones Internacionales por la American University Washington D.C. Ha desempeñado cargos importantes en el sector público, pues ha sido embajador de Venezuela en Argentina y Argelia.