Cargando...
Mundo

María Corina Machado anuncia a Corina Yoris como su reemplazo para las Elecciones Presidenciales 2024

Corina Yoris fue presentada por María Corina Machado en conferencia de prensa para ser la candidata de la oposición frente a Nicolás Maduro.

María Corina Machado anuncia a Corina Yoris como su remplazo para las Elecciones Presidenciales 2024
María Corina Machado fue inhabilitada por 15 años para ejercer cargos públicos en Venezuela. Foto: composiciónLR

La lideresa de Vente Venezuela y vencedora de la Primaria 2023, María Corina Machado, anunció, esta tarde, la asignación de Corina Yoris como su reemplazante dentro de las Elecciones Presidenciales en Venezuela. La exdiputada opositara presentó a la nueva aspirante a la silla presidencial en una conferencia de prensa y señaló que "encontramos a la persona correcta".

"Es una persona que cuenta con el respeto de todos los que han conocido… Esa personas está con nosotros y esa persona es la doctora Corina Yoris”, precisó Corina Machado, sobre quien pesa una inhabilitación a ejercer cargos públicos por 15 años, decisión que fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).}

¿Quién es Corina Yoris, la reemplazante de María Corina Machado?

Corina Yoris Villasana es una doctora y docente venezolana, licenciada en letras y filosofía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), excolumnista en el medio El Nacional y profesora titular de la Universidad Metropolitana (Unimet). Dentro de la política, fue designada como miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria Venezolana.

"Frente a este obstáculo (su inhabilitación), hemos acordado un mecanismo y hemos encontrado una persona, de mi total confianza y mucha honorabilidad, que cumplirá este trámite. Esta es una decisión que hemos tomado en unidad", afirmó MCM a las afueras de la sede de Vente Venezuela, en donde también estuvieron presentes dirigentes como Delsa Solórzano, María Beatriz Martínez, Roberto Enriquez, Ramos Allup, Omar Barboza, Biaggio Pilieri.

Presentación de Corina Yoris junto a los dirigentes de la Plataforma Unitaria Democrática. Foto: X/WalterVMG

¿Qué dijo Corina Yoris tras ser presentada por María Corina Machado?

Yoris Villasana agradeció, tanto a María Corina Machado como a los representantes de la Plataforma de la Unidad Democrática, la confianza depositada en ella de cara a los próximos comicios generales, que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio, según anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Agradezco a María Corina, (a) mi compromiso. Me siento orgullosa, con la convicción de que somos todos los que queremos recuperar el país, gracias por la confianza y que logremos la habilitación de María Corina", sostuvo la académica, quien también aseveró que su primera acción, de ser elegida como mandataria, será liberar a los presos políticos, tales como los miembros de Vente Venezuela que fueron detenidos por agentes de la SEBIN a lo largo de este año.

Corina Yoris también es presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía. Foto: composiciónLR

¿Cómo procederá la inscripción de Corina Yoris ante el CNE?

Omar Barboza, presidente de la Plataforma Unitaria Democrática, anunció que continúan sin poder postular al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática para las elecciones presidenciales.

"Le exigimos al CNE que cumpla con la Constitución y la ley. El cambio político no lo van a parar", sentenció Barboza, quien ahondó en la denuncia hecha por María Corina Machado sobre algunos problemas para ingresar al sistema virtual de postulaciones.

El periodo de inscripción o postulación de aspirantes a las elecciones presidenciales en Venezuela cierra el 25 de marzo y, hasta este viernes, formalmente, se han inscrito como cuatro candidatos de grupos minoritarios de oposición. Corina Yoris será inscrita en "unidad perfecta" con las tarjetas de la UNT y MUD.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella llega a la presidencia de Colombia marcado por su pasado como abogado de narcos, según el NYT

LEER MÁS

Expresidente Juan Orlando Hernández regresa a Honduras tras recibir el indulto de Trump a su condena por narcotráfico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Expresidente Juan Orlando Hernández regresa a Honduras tras recibir el indulto de Trump a su condena por narcotráfico

África se convierte por primera vez en el continente con más personas que padecen hambre, según informe de la ONU

Daniel Ortega anuncia que Nicaragua no volverá a celebrar elecciones para evitar un triunfo de la oposición

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026