Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro arremete contra María Corina Machado y la llama “doña violencia, doña odio”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronunció desde el TSJ diversos calificativos contra Machado en medio de las tensiones electorales que hay en el país caribeño.

Nicolás Maduro se refirió a la inhabilitación de María Corina Machado decidida por el Tribunal Supremo de Justicia. Foto: composición LR/AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó fuertes críticas contra la figura opositora y candidata presidencial unitaria, María Corina Machado. Durante el acto de apertura del año judicial 2024, el mandatario no solo utilizó calificativos para referirse a la dirigente, sino que también reafirmó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre su inhabilitación política por un periodo de 15 años.

¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre María Corina Machado?

El mandatario venezolano llamó a María Corina Machado como "doña odio", "doña pataleta" y "doña violencia" y aseguró que su inhabilitación política "ya es cosa juzgada".

Sobre la decisión de inhabilitación emitida la semana pasada por la Sala Político-Administrativa del TSJ, Maduro lo calificó como una "cosa sentenciada definitivamente firme". Asimismo, dijo que es crucial para el mantenimiento de la paz y la justicia en el país. También enfatizó la necesidad de acatar estas sentencias a escala nacional para asegurar el orden y el respeto hacia las instituciones venezolanas.

OEA sobre inhabilitación de María Corina Machado: "Liquida las elecciones libres y justas en Venezuela". Foto: composición LR/AFP

"El TSJ emitió sentencias en nueve casos y en los nueve casos puedo decir que es para Venezuela y para el mundo ya cosa juzgada, cosa sentenciada definitivamente firme. Cúmplase y acátese. Que se acate en todo el territorio nacional. Para que haya paz tiene que haber justicia", dijo.

Maduro alertó sobre lo que considera amenazas contra el próximo proceso electoral de 2024. Acusó a ciertos sectores de preparar llamados a la violencia y de intentar sabotear la estabilidad política y social de Venezuela.

"Ahora amenazan, desconocen, desacatan, preparan llamados a la violencia. Se van a quedar con los crespos hechos. Y, lo que es peor, una vez más amenazan al pueblo de Venezuela de impedir, sabotear y atacar el próximo proceso electoral de 2024", enfatizó.

Durante el acto de apertura del año judicial 2024,  Maduro sostuvo que la justicia y el respeto a las leyes y la Constitución son fundamentales para la democracia y que ningún individuo o sector político puede estar por encima del bienestar colectivo de la nación.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VEhttps://t.me/larepublicave.

Lo más visto

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Estados Unidos anuncia el comienzo de la fase 2 de su plan para un alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio