El Ministerio Público informó que el productor musical KPU o Capu, quien fungió como el DJ y productor del rapero Canserbero, tiene orden de aprehensión, pues se le acusa de beneficiarse de las regalías que producían las obras del 'Can', aun cuando no tenía ningún vínculo con él desde el año 2013. Los cargos que se le imputan son los de plagio y falsa atestación ante funcionarios públicos.
PUEDES VER: ¿Cómo murió Canserbero y por qué habría sido asesinado por su exmánager, Natalia Améstica?
El fiscal brindó un informe detallado sobre las razones por las que se busca que KPU le rinda cuentas a la Justicia: "Quiero informar que el Ministerio Público está investigando el presunto robo de las regalías de la música creada por Canserbero. En vida, Canserbero publicó 3 álbumes: 'Vida' (2010), 'Muerte' (2012) y 'Apa y Can' (2013), junto al rapero Apache. (...) Este ciudadano (KPU) registró también la producción fonográfica titulada 'Apa y Can'. Este sujeto, sin que hubiese contrato firmado, hizo las veces de mánager de Canserbero entre 2010 y 2012, cuando se separaron".
Por ello, Saab, concluyó que la Fiscalía encuentra el sustento suficiente para que KPU sea citado con esta entidad del Estado: "Se observa que este ciudadano ha transgredido la ley, no solo por el hecho de atribuirse la autoría de temas trascendentales de Canserbero, sino que ha realizado trámites ante las autoridades competentes emitiendo afirmaciones que son falsas".
Tarek William Saab es un fiscal muy mediático del régimen venezolano. Foto: Diario Las Américas
PUEDES VER: Caso Canserbero: hija de Guillermo Améstica rechazó declaraciones de Fiscal Tarek William Saab
Leandro Añez Grippa es un productor y DJ de música urbana, que fue gran amigo del fallecido artista venezolano Canserbero. Añez estudió arquitectura en la Universidad Central de Venezuela y tuvo importantes trabajos siguiendo dicha carrera profesional.
En cuanto a su relación con 'Can', KPU fue parte del legendario álbum 'Vida & Muerte', de Canserbero, que logró un gigantesco impacto en toda América Latina, siendo considerado incluso como una de las colaboraciones más importantes del continente.
Sin embargo, pese a la amistad, ambos dejaron de trabajar en el 2012 y es a partir de entonces cuando inicia la polémica en la que se le acusa de haberse quedado con regalías que ya no le correspondían.
KPU es un importante productor musical de Venezuela reconocido en toda Latinoamérica. Foto: Mini noticias