Natalia Améstica, exmánager de Canserbero, confesó haber asesinado primero a Carlos Molnar y luego a Tirone González (Canserbero) el 20 de enero de 2015. Por medio de un video compartido por el Ministerio Público de Venezuela, la exrepresentante del rapero venezolano respondió a cada detalle del doble homicidio y cómo su hermano, Guillermo Améstica, la ayudó a enmascarar la escena del crimen y que parezca un homicidio-suicidio.
De acuerdo con la confesión de Natalia Améstica, la exmánager del intérprete de 'Es épico' confesó haberles brindado té con Alpram, un medicamento para tratar a pacientes con cuadros de ansiedad, —2 blísteres de 0,5 mg en una jarra—. Con esto, logró hacer que los músicos queden somnolientos.
Carlos Molnar, Canserbero y Natalia se encontraban solos en el departamento del piso 10 de un edificio en Maracay cuando la hermana Améstica decidió terminar con la vida del exbajista de Zion TPL y el conocido exponente del rap llanero con múltiples puñaladas.
Canserbero es considerado el mejor rapero en español. Foto: composición LR/difusión
Asimismo, la exrepresentante de Tyrone González, alias Canserbero, explicó cuál fue la participación de su hermano, Guillermo Améstica, en este crimen.
"Él llegó (Guillermo) a las 11 de la noche acompañado de 3 funcionarios del Sebin, de los cuales desconozco sus nombres. Y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio", comentó Améstica.
Seguidas de estas declaraciones, acotó que al cuerpo sin vida de Molnar le propinaron más puñaladas y, al del 'Can', Guillermo Améstica le "da con un tubo por la cara".
"Luego de eso, nos explica qué es lo que tenemos hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio", acotó.
Para culminar con el plan, Guillermo desapareció de la escena del crimen y Natalia pidió ayuda a sus vecinos por lo que acababa de ocurrir. "Al tiempo es que llega el CICPC —Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas— y mi hermano les ofrece 10.000 dólares para terminar de arreglar la escena", confesó.
Natalia y Guillermo Améstica, la primera era la esposa del mejor amigo del intérprete, Carlos Molnar, mientras que el segundo es un productor musical. Ambos fueron relacionados por la muerte del rapero venezolano, luego de que caer desde la ventana del departamento de Molnar, en el décimo piso de un edificio en Maracay.
Luego de que Natalia Améstica haya confesado el asesinato de los músicos y la participación que tuvo Guillermo, ambos tendrán que enfrentar la pena solicitada por la Fiscalía de la Nación a manos de Tarek William Saab. Luego de esto, la petición será tomada por el Tribunal Supremo de Justicia, quien dará el veredicto.
La investigación del caso de Canserbero fue reabierta por el Ministerio Público. Los hermanos Améstica fuero imputados. Foto: composición LR/difusión
PUEDES VER: Atentado contra alcalde de Miranda: ¿qué se sabe del ataque que sufrió funcionario en manos de sicarios?
Tyrone José González Orama, mejor conocido en el mundo del rap y hip-hop como Canserbero, nació el 11 de marzo de 1988 en el Hospital General de Lídice, en Caracas, Venezuela, y tuvo una vida marcada por la muerte.
Con una familia de escasos recursos en Palo Negro, Aragua, a Tyrone le apasionó, desde temprana edad, la lectura y la música, siendo esta última la vía por donde pudo desfogar toda clase de tragedias que lo atormentaron desde los 9 años, edad en la que perdió a su madre y, tres años después, a su hermano.
Canserbero es considerado como el "mejor exponente del rap en español" por la revista Rolling Stone. Foto: El Diario
González trascendió y fue un ícono y representante del rap venezolano, con éxitos como 'Es épico', 'Jeremías 17:5', 'Maquiavélico', 'Querer querernos', 'Pensando en ti', 'Stupid love story' y un largo etcétera con innumerables colaboraciones con músicos reconocidos dentro del ámbito como Apache, Lil Supa, Mcklopedia, Rapsusklei, Rapper School, etcétera.
Un 20 de enero de 2015, en Maracay, la luz del 'Niño Terrible' del rap se apagó tras extrañas circunstancias, las cuales ya fueron esclarecidas. Tras una trágica muerte, casi 9 años después, su legado perdura y su paso por el mundo del rap es admirado.
Hoy, aquel hombre que tuvo el amor tatuado en el brazo —all we need is love— divaga entre los recuerdos de aquellos fanáticos que no dejaron de seguirlo y pidieron justicia tras aquel fatídico 20 de enero.
El fiscal general, Tarek William Saab, informó mediante una conferencia de prensa que, 'hay seis detenidos y varios detenidos'. Asimismo, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de una patóloga forense y dos fiscales que actuaron en las primeras investigaciones.
Por último, se emitieron órdenes de captura contra seis de los primeros policías que llegaron al lugar de los hechos. A quienes se les acusa de recibir 10.000 dólares.
"Canserbero puede descansar en paz!, señaló Saab.
En enero del 2015, Canserbero tenía tan solo 26 años de edad.
¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país.
También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.