Cargando...
Mundo

María Corina Machado denuncia ataques en contra de Vente Venezuela: "Nos están amedrentando"

María Corina Machado aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está agrediendo a todos los miembros de su equipo previo a las Elecciones Presidenciales 2024.

María Corina Machada hace fuerte acusación a Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: composición LR/ Vente Venezuela

Luego del triunfo de María Corina Machado como la representante oficial de la oposición en las próximas Elecciones Presidenciales 2024 en Venezuela, el Gobierno dirigido por Nicolás Maduro ha llevado a cabo algunas medidas en contra del equipo de la lideresa de Vente. Este hecho ha sido calificado por la candidata como un atropello y una acción aparentemente desesperada por evitar que se lleven a cabo las votaciones.

¿Cuál es la grave denuncia de María Corina Machado contra el Gobierno de Nicolás Maduro?

Luego de que se reportaran ataques a locales de Vente Venezuela y la detención de algunos líderes de la oposición, la postulante a la presidencia del país llanero ha salido a mostrar su postura por la serie de medidas que se han venido llevando a cabo por parte del régimen actual del país llanero. En ese sentido, denunció amedrentamiento y amenazas para evitar el cambio.

"En estas horas la arremetida contra Vente y contra el equipo, contra miembros del comando, se está incrementando brutalmente. Nos están agrediendo las sedes, bloqueando cuentas bancarias y amenazando con órdenes de captura a ciudadanos que lo único que queremos es un cambio profundo para poder vivir con libertad, con dignidad", sentenció María Corina Machado.

¿Qué medidas se estarían tomando en contra del partido político Vente Venezuela?

Fuera de los violentos ataques de los seguidores chavistas, una de las medidas que se ordenaron desde el régimen de Nicolás Maduro fue la detención y arresto de unos 15 opositores, entre ellos tres miembros del comando de campaña de María Corina Machado, así como el presidente de Súmate, Roberto Abdul. La principal acusación en su contra fue la de traición a la patria y conspiración con potencia extranjera.

"Ante la victoria cívica del 22 de octubre, el régimen arremete contra ciudadanos inocentes. Ordenan la detención de varios ciudadanos por haber participado en las Primarias: Roberto Abdul, presidente de Súmate; tres miembros de nuestra Dirección Nacional: Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu; y también un miembro de nuestro equipo en el exterior: David Smolansky", anunció al respecto la lideresa de Vente Venezuela.

María Corina Machado cuestionó medidas de la Fiscalía en contra de la oposición. Foto: composición LR/Twitter

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp:  https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE. Únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"