Cargando...
Mundo

Venezuela: ¿quién era la mujer que murió tras ser alcanzada por un rayo en Cartagena?

Se reveló identidad de la mujer de nacionalidad venezolana que falleció víctima de una descarga eléctrica al caerle un rayo mientras paseaba por la playa de Cartagena, en Colombia.

Joven era de nacionalidad venezolana y madre de familia.
Joven era de nacionalidad venezolana y madre de familia. Foto: composición LR/Facebook

El último martes 14 de noviembre, una mujer perdió la vida luego de ser alcanzada por un rayo mientras paseaba con su familia por el balneario de Cartagena, en Colombia. Este hecho ha conmocionado no solo a los seres queridos de la joven madre de familia que falleció tras sufrir un paro cardíaco fulminante producto de la descarga eléctrica, ¿de quién se trataba?

¿Cuál es la identidad de mujer que falleció tras ser alcanzada por rayo en Colombia?

La víctima de dicho accidente de la naturaleza fue identificada como Froilanis Maireth Rivas Román, una mujer de 34 años con nacionalidad venezolana, quien se encontraba vacacionando junto a su familia y conocidos en las playas de Cartagena en el momento del siniestro que acabó con su vida el último martes 14 de noviembre.

De acuerdo a sus redes sociales, era madre de tres menores de edad, entre ellos un adolescente de 16 años, una niña y un niño más pequeños. En sus publicaciones en Facebook se podía evidenciar el gran amor hacia sus hijos, a quienes no dejaba de presumir orgullosa.

Froilanis Maireth Rivas Román dejó en la orfandad a tres menores. Foto: composición LR/Facebook

"Todos los días agradezco a Dios por tenerte, por haberme escogido para ser tu madre, por darme tan gran bendición, mi vida sin ti no sería vida", expresó Froilanis Rivas en uno de sus últimos mensajes a su pequeña.

Froilanis Maireth Rivas Román se dejaba ver siempre sonriente en sus post de redes sociales. Foto: composición LR/Facebook

En tanto, de acuerdo a los paramédicos, los especialistas hicieron todo lo posible por salvarle la vida a la joven madre de familia, pero no se pudo hacer más tras 45 minutos de reanimación. "La mujer fue trasladada por la ambulancia de AMI desde Playa Azul Boquilla al Hospital Serena del Mar, ingresó a la urgencia por cardiorrespiratoria... Los médicos la reanimaron por 45 minutos, después de eso la declararon fallecida", informó el director del CRUE en Cartagena, Álvaro Cruz.

¿Cuál es la tasa de mortalidad por la caída de rayos?

Según los especialistas, un 30% de las muertes provocadas por el impacto de un rayo se dan por un infarto cardíaco fulminante, pues la descarga de corriente eléctrica que atraviesa el cuerpo no solo genera un daño físico externo reflejado en las quemaduras de la piel, sino en la destrucción de los tejidos internos del organismo.

Froilanis Maireth Rivas Román falleció de un paro cardíaco fulminante tras ser alcanzada por un rayo. Foto: composición LR/Facebook

En ese sentido, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Colombia informa que los rayos también ocasionan daños en el sistema nervioso central y a nivel cerebral, y que aproximadamente el 10% de las personas a las que les cae un rayo mueren, en su mayoría, debido a un ataque cardíaco, como el caso de Froilanis Rivas.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de WhatsApp:  https://www.whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. Recibe, de la mano de fuentes confiables, la información más reciente sobre el acontecer del país. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

El misterio del agua que dio origen al oasis natural más famoso de América Latina: el secreto geológico detrás de Huacachina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado