María Corina Machado, ganadora de la Primaria y candidata presidencial electa por la Plataforma Unitaria, se expresó acerca del más reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en el cual suspendió el resultado de los comicios opositores del último 22 de octubre tras admitir el recurso de José Brito sobre presuntas irregularidades presentes en el desarrollo de la fecha electoral organizada por la Comisión Nacional de Primaria (CNP).
“Las Primarias no son anulables, las Primarias tuvieron lugar. El Tribunal puede decir lo que le dé la gana, pero el hecho fáctico está allí y es irreversible. Y el país lo asumió y se lo apropió. No hay nada que puedan hacer para evitarlo”, dijo la lideresa del partido Vente Venezuela en entrevista con Infobae.
Al respecto, la exdiputada enfatizó en que lo sucedido durante las elecciones del pasado mes “fue algo inédito” y que la decisión tomada por el Gobierno de Venezuela, a través del TSJ, confirma “la magnitud de la hazaña ciudadana que tuvo lugar el pasado 22 de octubre y que ni el propio régimen jamás se imaginó”.
“Quien quiera descifrar esto o entenderlo desde una perspectiva electoral, no va a entender nada”, aseguró la líder de la oposición venezolana con respecto a la participación de la población, la cual superó los 2 millones y medio de votantes, según el boletín de la CNP.
Del mismo modo, María Corina Machado resaltó la consolidación del proceso electoral, del cual salió victoriosa con un apoyo mayor al 92%, apuntando a que el régimen de Nicolás Maduro no podrá revertir el escrutinio ante los ojos de Venezuela, la comunidad inmigrante ni sus propios seguidores.
“Lo que pasa es que el pueblo chavista también participó. Muchísimos venezolanos que forman parte de esas redes, llámese el sistema CLAP, que es el sistema de repartición de comida, o las UBCH, que son los jefes de calle, los mecanismos de control social que nos han impuesto; están con nosotros y votaron por mí. Esto confirma que el chavismo perdió su base social y es irrecuperable”, aseveró la figura opositara.