Cargando...
Mundo

Antonio Ledezma: ¿qué se sabe de su posible extradición pedida por el Gobierno de Nicolás Maduro?

El Gobierno de Nicolás Maduro emitió una orden de arresto para el político venezolano Antonio Ledezma, quien permanece extraditado en España.

Antonio Ledezma
Antonio Ledezma es el autor del libro 'La Tumba': secuestro en Venezuela. Foto: composición LR/Hola News/Qué pasa

En la noche del lunes 21 de agosto del 2023, el Ministerio Público de Venezuela propaló la información de la orden de extradición de Antonio Ledezma. El político opositor del gobierno chavista y exalcalde de Caracas permanece exiliado en España desde el 2017 y según el fiscal general, Tarek William Saab, lo más adecuado para la situación de Ledezma es que se le juzgue cuanto antes en territorio venezolano.

¿Qué dijo Antonio Ledezma?

Por su parte el político y escritor venezolano denunció mediante un vídeo compartido en sus redes sociales que un grupo armado de funcionarios del régimen madurista se acercó a la residencia de su familia en Caracas. Ledezma afirmó que incluso los vecinos le informaron que llevaron un cerrajero para ingresar de forma irregular a su propiedad. Además, el exburgomaestre ya tiene en mente contragolpear legalmente este nuevo embate proferido por el oficialismo y afirmo que denunciará: “Ante organismos internacionales, desde la ONU, la OEA, la Unión Europea, entre varios, de las amenazas que ponen en riesgo la vida de María Corina, así como del descarado plan de Maduro de pretender cerrarle la vía pacifica de las elecciones primarias”.

Antonio Ledezma: ¿de qué se le acusa?

Desde la justicia venezolana se afirma que Ledezma dio declaraciones de las cuales se soslaya un posible golpe en contra del actual Gobierno: “Hemos solicitado una orden de aprehensión contra Antonio Ledezma, la cual ha sido acordada, por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación para delinquir”, afirmó el fiscal general Tarek William Saab.

Ledezma fue también parte de la Cámara de Diputados de Venezuela. Foto: Heraldo de Aragón

Antonio Ledezma se pronuncia constantemente en X

El político venezolano tiene una gran participación muy activa en redes sociales y en esta ocasión se refirió de esta manera al despido del periodista Seir Contreras.

Ledezma es muy activo en la red social X (ex Twitter). Foto: Antonio Ledezma/X

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

Detenido tras tiroteo en la cena de corresponsales fue acusado de intentar asesinar al presidente Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"